Iván Alonso y Martín Anselmi ya están en Cruz Azul y trabajan de cara al Clausura 2024, el equipo trabaja a marchas forzadas en busca de sus fichajes y una de las prioridades del equipo es la llegada de un portero. Desde hace semanas se ha hablado de varios candidatos, pero hay dos que serían las opciones más viales para el nuevo proyecto celeste.
Una de las bajas de La Máquina fue el portero Sebastián Jurado, quien ahora será jugador de Juárez FC para el siguiente torneo. Jurado, después de cuatro años siendo parte de la institución, perdió la titularidad tras varios errores que costaron la victoria de los de La Noria.
Te podría interesar
Ante la salida de Sebastián Jurado es prioridad de la directiva encontrar a su reemplazo, pues por el momento solo está Andrés Gudiño quien se quedó con la titularidad. En las últimas semanas en La Máquina han sonado varios nombres para llegar al equipo cementero, como Tiago Volpi, Camilo Vargas, o Kevin Mier, pero quienes llevarían la delantero serían Jean Fernández y Moisés
Jean Fernández
De acuerdo con información de Juanma Figueredo en Cruz Azul estarían interesados por Jean Fernandes, un guardameta de 28 años que ha destacado por su paso en el equipo Cerro Porteño, además es considerado como uno de los mejores porteros en el fútbol paraguayo. Aunque no es la primera opción de los celestes, podría ser de mucha utilidad en La Máquina. Así que en caso de que en La noria estuvieran interesados en Fernandes deberán hacer una buena oferta.
Lo que le costaría a Cruz Azul traer a la portería a Jean Fernandes
El guardameta llegó en 2022 al Cerro Porteño por un valor de 1,000,000 de dólares, pero su rendimiento ha hecho que su valor en el mercado incremente. De acuerdo con Transfermarkt ahora Jean Fernandes está valuado en 2,000,000 MDD, lo que sería una cantidad muy “accesible” para Cruz Azul. Por lo que sería un “plan b” en caso de que no se logrará lo del colombiano Kevin Mier
Moisés Ramírez
La llegada de Martín Anselmi como técnico de los celestes, podría hacer realidad el fichaje del portero Moisés Ramírez, quien fue uno de los pilares del Independiente del Valle, equipo con el que llegó a la final de la mano de Anselmi.
La relación entre el portero y el técnico podría ayudar a que Iván Alonso apueste por el arquero de Ecuador. Moisés Ramírez es un joven portero de tan solo 23 años, y ya suma varios títulos con el Independiente del Valle como la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Ecuador, la liga ecuatoriana, la Supercopa Ecuador y el campeonato sudamericano sub sub20.