Las Águilas del América son campeones del Apertura 2023 luego de vencer a Tigres con un marcador de global de 4-1. El Club América volvió a ser campeón del fútbol mexicano después de varios años y por fin consiguieron el tan esperado título 14. La escuadra dirigida por André Jardine logró el objetivo después de haber tenido un gran torneo.
Ante el triunfo de las Águilas, Hugo Sánchez aprovechó para recordar su paso como jugador del América. En una edición de Futbol Picante, el pentapichichi relató la historia de aquella vez que le robaron al equipo azulcrema mientras él era parte del equipo. Fue en la búsqueda de estar en la final de la temporada 1992-1993 frente a Monterrey.
Te podría interesar
Los azulcremas buscaban su boleto a la gran final de la temporada, comenzaron perdiendo ante Rayados con un gol de Carlos Bianchezi en el juego de ida. Aunque la anotación fue un poco dudosa, pues parecía que el delantero estaba en posición adelantada, pero no se marcó nada. Para la vuelta la Federación Mexicano de Fútbol tomó una decisión importante.
Se decidió que hubiera un árbitro extranjero en el encuentro, situación que no ha vuelto a ocurrir. Esto pasó porque no hubo un acuerdo entre América, Monterrey y la FMF, así que el elegido por Berny Ulloa de Costa Rica. A lo que Hugo Sánchez señaló que pusieron a ese árbitro para que quedaran fuera.
“Trajeron un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera. Primera vez en la historia y yo jamás había vivido una cosa de esas”.
LEE TAMBIÉN: Así dirige Fernando Gago, nuevo director técnico de Chivas
América no pudo por la “ayuda” que habría tenido el Monterey, eso dice Hugo Sánchez
Las Águilas buscaron el gol para así poder empatar el partido. En el primer tiempo se le anuló un gol al América por un supuesto fuera de lugar y lo mismo pasó en la vuelta con las anotaciones de Zague y Pineda. Tras varios goles anulados, los azulcremas no pudieron superar a Monterrey y quedaron eliminados del torneo muy cerca de la final.
El pentapichichi culpó a los intereses de la Federación mexicana de fútbol de haber anulado injustamente los goles del equipo azulcrema. “Fue un arbitraje tendencioso que estaba esperando el mínimo detalle para hacer daño, en este caso a nosotros, al América”, confesó. Después de ese momento Hugo Sánchez regresó al fútbol español para jugar con el Rayo Vallecano.