Es un hecho que Martín Anselmi será el nuevo técnico de Cruz Azul, y su llegada provocará presión para conseguir los fichajes deseados en el proyecto que liderará junto al nuevo director deportivo Iván Alonso. La Máquina presentará a su nuevo estratega en los próximos días y también se anunciarán el resto de bajas y refuerzos para el Clausura 2024.
De acuerdo a Bolavip, Cruz Azul está dispuesto a fichar hasta a 5 jugadores, en busca de no repetir el trágico torneo que vivieron en el Apertura 2023, en donde no pudieron clasificar a la liguilla, y se mantuvieron en los últimos puestos de la tabla, casi todo el torneo.
Te podría interesar
Los fichajes que llegarían a Cruz Azul con Martín Anselmi
De los cinco fichajes que buscaría Cruz Azul, la directiva ya habría cerrado la contratación de dos refuerzos en este mercado de transferencias: al argentino Gonzalo Piovi, y el uruguayo Camilo Cándido. Pero con la llegada de Martín Anselmi, se esperan otros tres jugadores.
Los otros tres fichajes que espera Cruz Azul serían un portero, tras la salida de Sebastián Jurado, un mediocampista, y un delantero, este último sería una de las máximas prioridades del proyecto de Iván Alonso y Anselmi.
La ofensiva celeste es una prioridad, por la falta de goles, y porque el colombiano Diber Cambindo podría dejar a los celestes para llegar al Necaxa a préstamo. De acuerdo a Bolavip, el delantero sería buscado en la Liga MX, y de mayor prioridad, mexicano, ya que La Máquina no tiene plazas de extranjeros libres.
¿Qué delantero quiere Cruz Azul?
Uno de los jugadores que ha sonado para reforzar a Cruz Azul es Guillermo Martínez, jugador del puebla que se desempeña como delantero y que tuvo un gran torneo en la delantera de La Franja. Sin embargo, La Máquina no tiene el camino fácil, ya que otro pretendiente del delantero es Chivas.
Sin embargo, Puebla aceptaría la mejor oferta por el atacante y Cruz Azul estaría dispuesto a mejorar las condiciones para quedarse con Memo Martínez. El delantero de 28 años, debutó con la Selección Mexicana de Jaime Lozano en la derrota ante Colombia del pasado sábado.