Cruz Azul podría estar a un paso de concretar la baja de su aún portero Sebastián Jurado, el polémico arquero que saldría de La Máquina por la puerta de atrás y su futuro estaría en los Bravos de Juárez. Jurado nunca pudo consolidarse ni cumplir con el propósito para el que fue contratado hace unos años, ser el reemplazo de Jesús Corona a largo plazo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sebastián Jurado podría convertirse en la segunda baja para Cruz Azul para el Clausura 2024. El jugador dejaría a La Máquina convirtiéndose en un fracaso celeste y una de las peores inversiones que el equipo contempló a largo plazo.
Te podría interesar
Los fracasos de Jurado en Cruz Azul
Jurado tuvo la oportunidad de oro el año pasado y en este verano volvió a intentarlo, en ambas oportunidades falló. La primera cuando Jesús Corona se lesionó y el entonces técnico Diego Aguirre, decidió elegirlo como portero titular, aunque Chuy logró reponerse, Aguirre le dio la confianza a Jurado.
Sin embargo, América goleó 7-0 a Cruz Azul en el verano del 2022, el técnico fue despedido y Jurado fue relegado a la banca para que Jesús Corona retomara su lugar. Pero previo al Apertura 2023, Corona fue despedido y Sebastián Jurado fue considerado por Ricardo El Tuca Ferretti para afianzarse de la titularidad en la portería.
Un error más, Sebastián Jurado no logró cumplir con La Máquina, y sus constantes fallas afectaron a La Máquina, por ese motivo, y ante el despido de Ferretti, Joaquín Moreno decidió que el arquero titular sería Andrés Gudiño, y Jurado se convirtió en una de las peores inversiones de los celestes.
La devaluación de Sebastián Jurado
Jurado le costó a Cruz Azul 5.5 millones de dólares en 2020, de acuerdo a Transfermarkt. Tres años después, la inversión no ha recibido frutos, incluso la carta del portero cayó y actualmente su valor es de solo un millón de dólares, según información del sitio especializado antes mencionado.
Sin embargo, Cruz Azul no está dispuesto a perder toda la inversión y dejarle el camino libre, de acuerdo al periodista de TUDN, Adrián Esparza Oteo, Sebastián Jurado no se iría de La Máquina como venta, sino como un préstamo, con la intención de que recupere minutos, y así pueda aumentar el valor de su carta una vez más.