Hace unos días ESPN anunció que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti sería parte del programa Fútbol Picante, pues tras la salida de David Faitelson alguien tenía que llenar ese hueco. La noticia causó sensación ya que pocas veces se me ha visto en televisión al ex director técnico de La Máquina. En su debut ya tuvo su primera polémica con Álvaro Morales por las Águilas del América.
Ferretti considera que hay equipos que pudieran ganarle al América como Monterrey, Tigres, León y Toluca. Morales no le dejó terminar ya que quería dar su punto de vista, a lo que El Tuca se le fue con todo. “Ya cállate carajo, no me dejas hablar”, dijo. Lo que provocó risas entre los demás compañeros de Fútbol Picante. No es ningún secreto que los azulcremas no son los favoritos de Ferretti.
Te podría interesar
El ex entrenador de los celestes criticó el formato de Play-In del Apertura 2023, aseguró que no le gusta nada esta idea. La Liga MX decidió eliminar el repechaje para implementar el formato que se usa en la NBA que tiene como objetivo que tengan posibilidad de clasificarse los equipos que terminen del 7-10. Aunque Hugo Sánchez mencionó que esto se hace como una idea de negocio, Ferretti no está de acuerdo.
“No entiendo cuál negocio, para mí es una aberración, tanta jalada de veras, es vergonzoso para el fútbol, esto nada más perjudica a los equipos”.
Otra de las cosas con las que no está de acuerdo con los equipos del fútbol mexicano son las vacaciones que se les dan a los jugadores después de quedar eliminados de un torneo, calificó dicha acción como una vergüenza, además considera que fomenta la mediocridad. “Deberíamos seguir entrenando en lugar de vacaciones".
LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasará con el América? Esta es la próxima jugada que haría Azcárraga
Las polémicas del Tuca en Fútbol Picante
No lleva ni una semana como nuevo talento de ESPN y ya ha dicho de todo, ya le tiró a la Liga MX, ya calló a Álvaro Morales y dejó ver que no cree que el América sea campeón del Apertura 2023. Además en una entrevista confesó que no sería director técnico de los azulcremas por su paso en Pumas, ya que prefiere quedarse con el cariño de los universitarios.
Otra de las cosas que dijo es que si él fuera entrenador de las Chivas, ni Alexis Vega, Cristián Calderón y Raúl Martínez hubieras cometido la indisciplina de hace varias semanas.