Hace unos días se anunció la salida de Javier ‘Chicharito’ Hernández de Los Ángeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer (MLS). A través de una publicación, el delantero mexicano dio a conocer la noticia agradeciendo al club y sus seguidores con el que permaneció cuatro años. Hernández sufrió una lesión en la rodilla que le ha dejado fuera del campo, lo que podría haber influenciado la decisión de abandonar al conjunto angelino.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
La salida del Chicharito ha causado sensación y al mismo tiempo dudas sobre su futuro. Las Chivas serían uno de los equipos más interesados en la contratación del delantero, pues hay historia entre el club y el jugador. Una de las prioridades del mexicano sería volver al fútbol inglés lo que significaría estar más cerca de sus hijos. Aunque hasta el momento no se sabe si existen algunas ofertas por parte de algún club.
Te podría interesar
En varias ocasiones el dueño del Rebaño Sagrado, Amaury Vergara ha mencionado en entrevistas que sí me gustaría tener en el club al Chicharito y sobre todo si se trata del cierre de su carrera profesional. Hernández será agente libre, pero para que Chivas pueda agregarlo a su plantilla tendría que “despedirse” de algunos jugadores que ocupan la misma posición que él. Los nombres menos efectivos serían Daniel Ríos y el Tepa González.
El periodista deportivo David Faitelson ya manifestó en redes sociales su sentir sobre la salida de Chicharito y la idea de volver a las Chivas. Aseguró que la mejor manera del jugador sería retirarse en Chivas, pues señaló que ha tenido una carrera memorable y sería una gran manera de poner el punto final.
LEE TAMBIÉN: Eliminación a la puerta y ¿nuevo pleito en el Cruz Azul?
Las Chivas y el Chicharito Hernández
Javier ‘Chicharito’ Hernández es uno de los jugadores que han hecho historia en el fútbol mexicano, además de su amplia trayectoria en el balompie. El delantero no olvida sus inicios en el deporte y cómo comenzó a escribir su legado. Un 9 de septiembre de 2006 Hernández debutó en la Liga MX con las Chivas de Guadalajara ante Necaxa, además anotó el último gol del partido que ponía el 4-0 para los rojiblancos.
En el Torneo Bicentenario 2010 consiguió el título de goleo con 10 anotaciones. Durante su paso con el Rebaño Sagrado marcó 29 goles, además de ganarse el cariño de la afición. Su buen desempeño hicieron que equipos europeos voltearan a verlo. Ese mismo año Chicharito firmó con el Manchester United para jugar en la Premier League.