Cruz Azul quedó eliminado del torneo tras perder ante Chivas, el técnico Joaquín Moreno no pudo encontrar la fórmula para que el equipo consiguiera el milagro, y durante todo el torneo estuvieron colocados en los últimos lugares de la tabla. Tras caer ante el Guadalajara, el estratega generó polémica por sus declaraciones.
Joaquin Moreno también provocó controversia por sus decisiones en la alineación que fueron cuestionadas, el técnico de Cruz Azul presentó una línea de 5 y esperó mucho tiempo antes de realizar los cambios.
Joaquín Moreno no pudo llevar a Cruz Azul al Play In, La Máquina solo podría lograr la clasificación si ganaba todos sus partidos, por lo que la derrota de 1-0 ante Chivas sepultó sus esperanzas.
Te podría interesar
Moreno entonces fue cuestionado porque decidió realizar cambios ofensivos hasta el minuto 77 con la entrada de Diber Cambindo.
“Nos quedamos con tres defensas nada más, teníamos dos extremos, sabíamos que teníamos ese riesgo, íbamos empatados, necesitábamos un gol para poder ganar el partido, o el la metían ellos o nosotros“, explicó Joaquín Moreno.
Joaquin Moreno generó polémica cuando aseguró que hizo todo lo posible para poder ganar, pero después justificó que hubieran sido goleados si no hubiera tenido ese planteamiento.
“El tiempo fue suficiente, creo que hicimos todo lo posible y consideramos que era el tiempo propicio para poderlo abrir, si tú lo abres desde antes habría que remar, hubieran sido dos goles y hubiera sido más complicado, se abrió en el tiempo que tenía que abrirse para tratar de conseguir un gol, por ahí Ángel tuvo algún rebote“, insistió el entrenador.
¿Joaquín Moreno se queda en Cruz Azul?
Con Cruz Azul eliminado del Apertura 2023 y a falta de dos jornadas, La Máquina analiza la continuidad del técnico celeste, aunque la directiva podría darle las gracias para contratar un nuevo estratega en la lucha por salir de la crisis que ha crecido en los últimos meses.
“Hoy hicimos todo lo posible por reparar ese mal torneo, al final arriesgamos todo lo que teníamos que arriesgar. Al final tenemos un partido con Puebla, después se analizará lo que venga para todos. Sabíamos que perder puntos nos dejaría fuera, por eso hoy salimos a buscar el juego. Se viene un proyecto en puerta en Cruz Azul, se evaluará todo“, finalizó.