Sergio ‘Checo’ Pérez cerró la temporada 2023 de la Fórmula como subcampeón, detrás de su compañero Max Verstappen, lo que significa que Red Bull Racing tuvo el dominio en la campaña. A pesar de que por un momento las cosas se complicaron para el piloto mexicano, logró resolver y así hizo historia en el automovilismo en México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante la temporada Checo Pérez recibió muchas críticas por su desempeño, incluso el mismo asesor de Red Bull Helmut Marko señaló al tapatío. Llegó a decir que no sabía manejar la presión como los europeos y eso era por “sudamericano”, cosa que después aclaró. A pesar de los señalamientos que recibió el mexicano, logró el subcampeonato.
Te podría interesar
A Helmut Marko parece que se le olvidó las críticas que tuvo hacía el mexicano durante el 2023, pues hace unos días habló maravillas de Checo. El asesor de la escudería austríaca mencionó que habían sido muchos señalamientos hacía el tapatío, aunque él también fue parte de eso, además aseguró que el equipo está muy motivado.
Marko reconoció que Sergio ‘Checo Pérez es piloto de primera, pese a las críticas que recibió durante la temporada, aunque confesó que el gran obstáculo de Pérez es ser el compañero del mejor piloto de la Fórmula 1 Max Verstappen.
“Solo tiene la desgracia de tener como compañero de equipo a un talento único en el siglo”
Checo Pérez se mantendrá en Red Bull para la temporada 2024
La campaña que recientemente terminó fue bastante complicada para Sergio Pérez, pues a pesar de haber tenido un gran inicio, hubo momentos muy malos para el mexicano. Incluso tuvo una racha de seis carreras sin poder subir al podio, lo que parecía que se alejaba del subcampeonato, afortunadamente sí lo consiguió.
LEE TAMBIÉN: Alexis Vega rechaza al Cruz Azul; este sería su inesperado destino
En algún momento se habló de la posible salida de Checo de Red Bull, ya que sus resultados no habían convencido a los de la escudería. Afortunadamente Helmut Marko confirmó que el mexicano se mantendrá en su lugar para la siguiente temporada, pues pese al mal momento que tuvo cumplió con los resultados.
El mexicano aseguró que ser subcampeón de la temporada es un sueño en su carrera como profesional, pero aún tiene una “espinita”. Checo quiere ser campeón en el Gran Premio de la Ciudad de México, pues este año las cosas no le salieron como esperaba. Un choque con Charles Leclerc en la primera curva lo obligó a abandonar la carrera. Así que en 2024 podría cumplirlo.