Christian Martinoli se ha caracterizado por su creatividad para narrar partidos de fútbol, además de los fuertes comentarios que hace para algunos equipos y jugadores. El equipo de TV Azteca formado por Martinoli, Luis García, Zague, Jorge Campos y Carlos Guerrero ha sido uno de los favoritos para muchos en los últimos años. Además otra de sus características es que siempre da su postura ante temas controversiales en el fútbol mexicano, cosa que no a muchos tiene contentos.
En una edición del programa “En Caliente” Christian Martinoli contó una anécdota de cuando el Club América le cerró las puertas por cuatro años a todos los reporteros o comentaristas de TV Azteca. Lo que significó que por un rato no pudieron ir a ningún evento que tuviera relación con la escuadra azulcrema y tuvieron que hacer de todo para sacar el material.
Te podría interesar
Martinoli aseguró que considera que sabe que fue lo que hizo que Televisa vetara a TV Azteca, algo que va más allá de la competencia que hay entre ambas empresas. Según lo que relata el narrador de la televisora del Ajusco a Televisa no le gustó una publicación que se hizo sobre Ramón Pelado Díaz, quien fue entrenador de las Águilas del América y fue parte de uno de los peores momentos del club de Coapa. Llegó en 2008, pero fracasó con seis victorias, siete empates y ocho derrotas en los 21 juegos que dirigió, pero en 2009 fue destituido.
En ese entonces TV Azteca publicó una nota en relación al fracaso del Club América junto con su entrenador Ramón Pelado Díaz que no le gusto a Televisa. Como consecuencia el equipo azulcrema le cerró las puertas al equipo de Azteca Deportes. “El América nos vetó por cuatro años por una nota a Pelado Díaz, nos vetaron para no ingresar a la instalaciones del América como canal”, dijo Christian Martinoli.
LEE TAMBIÉN: El refuerzo que llegaría de último minuto a Cruz Azul para formar el trío con Iván Alonso y Anselmi
¿La Federación Mexicana de Fútbol quiere prohibir la crítica de los periodistas?
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) estuvo envuelta en una polémica y no precisamente por un tema de la Selección mexicana, sino de una información que se filtró sobre un “plan” para censurar comentarios negativos o críticas de los medios de comunicación hacia la Federación o la Liga MX. Hace unos días la misma institución habló al respecto y aclaró lo qué estaba pasando respecto al tema, ya que muchos hablaron al respecto y no estaban de acuerdo.
A través de un comunicado publicado en redes sociales la FMF negó la censura hacia los periodistas, comentaristas o medios de comunicación. Habló de una nueva idea llamada “Fact Checking”, que tendría como objetivo que no se filtrara información falsa o se cayera en las “fake news”, lo que sería una verificación de datos. Además se recalcó que no se pretende silenciar a nadie.