Checo Pérez sufrió al perder el podio en el Gran Premio de Abu Dhabi, aunque el piloto de Red Bull cruzó la meta en segundo lugar, una sanción de cinco segundos le quitó el podio y cayó hasta el cuarto puesto. Checo ya es subcampeón de la Fórmula 1, pero el resultado fue agridulce para el mexicano, en la última carrera del año en la Fórmula 1.
Checo logró remontar de la novena a la segunda posición, pero la sanción le quitó el podio y provocó el enojo del mexicano. Pérez inició de forma regular, ya que Hamilton y Gasly lo superaron, pero luego de habilitar el DRS, logró vencer al británico en la vuelta 3 y retomó su lugar de inicio, en el noveno puesto.
Te podría interesar
En la vuelta 12 logró superar a Gasly, y en el giro 35 logró subir al segundo lugar por los pilotos que entraron a pits, sin embargo, estaba a 16 segundos de Max Verstappen, que lideraba la carrera. Checo ingresó a pits y en la vuelta 44 estaba sexto, solo 15 vueltas para buscar otra vez la remontada que lo metiera al podio.
¿Por qué sancionaron a Checo Pérez?
El piloto de Red Bull sufrió una sanción de cinco segundos debido a un incidente con Landon Norris. En la vuelta 47, Checo Pérez tuvo un duelo con Norris, y fue el momento en el que tuvo en incidente con el piloto de McLaren. Pérez rebasó a su rival una vuelta después, pero los comisarios señalaron una investigación por la maniobra.
A falta de 10 vueltas, Checo siguió acelerando y logró recortar distancia con George Rusell, para colocarse tercero, pero los comisarios anunciaban una sanción de 5 segundos. Pérez necesitaba sacar más de cinco segundos a Russell al final de la carrera para poder subir al podio, pero quedaban muy pocas vueltas.
Mientras Checo peleaba por sumar esa ventaja, Charles Leclcer, piloto de Ferrari, sorprendió al dejar pasar al piloto de Red Bull. La razón, fue porque Ferrarri se encontraba luchando con Mercedes por el subcampeonato del mundial de constructores, y si Checo lograba finalizar por delante de Russell, piloto de Mercedes, lograrían el objetivo.
Fue así que Leclerc permitió a Checo pasar para colocarse segundo, incluso intentó bloquear al británico, pero el tiempo se terminó y Checo Pérez no logró cumplir con la diferencia que le permitiera subir al podio y a Ferrarri ser subcampeón. Mercedes se quedó con el subcampeonato con 409 unidades, solo tres más que los de Ferrarri.
Aunque el mexicano había terminado segundo, la sanción lo mandó hasta el cuarto lugar. El podio terminó con el triunfo de Max Verstappen, segundo lugar para Charles Leclerc, y George Rusell quedó tercero.