Cruz Azul ya planea su proyecto para el 2024, con la posible llegada de Iván Alonso como director deportivo, y Martín Anselmi como director técnico, La Máquina ya se ilusiona con la nueva forma de juego que los aficionados podrían ver a partir del Clausura 2024.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La directiva no ha hecho oficial la llegada de Iván Alonso, quien reemplazaría a Óscar Pérez, y Martín Anselmi, quien ocupará el lugar de Joaquín Moreno, pero los cambios se aproximan en las próximas semanas con todo un esquema nuevo, bajas y fichajes como la llegada de un nuevo portero.
Te podría interesar
Martín Anselmi llegaría a Cruz Azul en cuanto termine su participación en el Independiente del Valle en diciembre, y es que el equipo ecuatoriano tiene la posibilidad de quedarse con el título, por lo que el argentino está comprometido con el club para ganar su quinto título.
Anselmi suma cuatro títulos con el Independiente del Valle, y una de las claves de su éxito es su modelo juego, el cual explicó en un programa.
"Nosotros no somos los que decidimos 'cómo' atacar. El 'qué' sí, pero el 'cómo' me lo va a decir el rival porque lo vamos a atacar según cómo esté defendiendo", aseguró para The Coaches Voice.
Martín Anselmi aseguró que en los entrenamientos busca ejercicios específicos que sea lo más parecido a lo que será enfrentar al equipo rival. El que podría ser nuevo técnico de Cruz Azul, aseguró que también busca estimular mucho la toma de decisiones de los jugadores celestes, y que sean buenos interpretando el juego.
El juego de Anselmi destaca por ser ofensivo, pero busca el triunfo después de darle las herramientas a sus jugadores previamente los entrenamientos para que puedan resolver de la mejor forma dentro del campo.
El contrato de Martín Anselmi
El técnico argentino esperaría la confirmación de Iván Alonso como el director deportivo de Cruz Azul para anunciar su llegada al equipo celeste, y una vez que firme, estaría a prueba por un año, aunque si no cumple con los objetivos en el Clausura 2024, podría ser despedido.
Uno de los principales objetivos es que debe clasificar a la liguilla de manera directa en los primeros seis lugares de la tabla general.