Jorge Campos es uno de los futbolistas mexicanos que se ha ganado el cariño de la afición por su destacada posición dentro del terreno de juego y sus coloridos uniformes. Campos era guardameta, pero también hacía la labor de delantero, además de su característica manera de jugar tan arriesgada y simpática. En 1993 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) le dio el premio como el tercer mejor portero del mundo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En una entrevista con la periodista Adela Micha habló sobre la actualidad del fútbol en México, además de reconocer que sí hay un problema en todos los niveles y eso es por la falta de procesos dentro de la Selección nacional y sobre todo en los equipos de la Liga MX, por lo que el futbol mexicano no ha podido destacar en competencias internacionales.
Jorge Campos comentó que tiene la intención de prepararse para ser DT, pero criticó que siempre les dicen que hacer a los entrenadores. Además dijo que los vicepresidentes y presidentes creen saberlo todo y que el dinero “arreglará” las cosas que están descompuestas desde hace años.
Aseguró que en México se tiene la mala idea de que con dinero va a existir un cambio inmediato, “hay cosas que sí la cambias con el dinero pero lo deportivo es muy difícil”, dijo. Además comentó que para que México pueda ser campeón del mundo se debe llevar un proceso que será lento y confesó que esos procesos en el país son muy complicados.
Campos también mencionó que la responsabilidad también está en los jugadores, pues ellos también tienen que alzar la voz y exigir más a la directiva, aunque la vez que él lo hizo las cosas no salieron muy bien, pues terminó suspendido seis meses. El ex portero mexicano señaló que sin un proyecto a largo plazo con libertades para el director técnico no habrá resultados positivos.
LEE TAMBIÉN: Este es el jugador por el que el América de Emilio Azcárraga pagaría millones de euros
Jorge Campos cree que no hay apoyo en el fútbol mexicano para el talento joven
El ex jugador de Pumas considera que no hay apoyo en los jóvenes en el fútbol mexicano, además señaló que se le ha apoyado más a los extranjeros que son mucho en algunos equipos de la Liga MX. “A nosotros nos falta creer en los jóvenes, no hay mucha credibilidad en los chavos, aseguró
Campos mencionó que espera poder cambiar el fútbol en el futuro, confesó que un balón hace muchos cambios y da mucha alegría a quien. “Todos no tenemos la culpa, no solo los directivos”.