La muerte de Antonio de Nigris fue un momento doloroso para su familia y para los aficionados del fútbol mexicano. El jugador comenzó su carrera en el Monterrey y debutó un 6 de febrero del 2000, en poco tiempo se convirtió una figura en el equipo, pues en 65 juegos anotó 37 goles. En sus nueve años como profesional, De Nigris jugó en 13 equipos.
Recientemente se compartió un podcast en el que Aldo de Nigris, hermano de Antonio, compartió una anécdota bastante dolorosa. En 2009 el mismo año de la muerte de Antonio, Cruz Azul estuvo interesado en fichar a Aldo, pero no aceptó la oferta por una incómoda situación que vivió con los aficionados celestes.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el video, Aldo relató que fue lo que pasó, fue en la final del Apertura 2009 entre Monterrey y Cruz Azul cuando los seguidores de La Máquina desde la grada se burlaron de la muerte de Toño De Nigris, que tenía poco tiempo de haber pasado. “En esa final salgo a calentar y la barra hace un cántico de Toño sobre su muerte”, dijo.
Aldo recuerda que les dijo les voy a meter un gol pu… Al final La Máquina perdió el título de la Liga MX ante Monterrey con un gol de Aldo De Nigris en memoria de su hermano. Ese año lo buscaron de varios equipos mexicanos, Chivas, León, Pachuca y Cruz Azul, pero él dijo “yo a Cruz Azul, no voy nunca”.
De Nigris fue uno de los jugadores más queridos por Rayados y todos sus triunfos los ganó con Monterrey, consiguió dos títulos de Liga MX, tres Ligas de Campeones de la Concacaf y con la Selección mexicana fue campeón en la Copa Oro 2011. También jugó en Chivas, Tigres, Necaxa y Veracruz. En su paso como profesional disputó 429 partidos y anotó 117 goles.
Al Cruz Azul le haría falta un jugador en su plantilla como Aldo de Nigris
LEE TAMBIÉN: El otro motivo por el que Cruz Azul cerraría su fichaje más esperado lo antes posible
Aunque De Nigris fue un reconocido futbolista, a sus 40 años ya no es considerado para ningún equipo. Lo que es un hecho es que es un buen ejemplo de un jugador mexicano que destacó en su momento. El mal torneo que Cruz Azul acaba de tener solo exhibe la crisis por la que atraviesan los celestes.
Por lo que se vienen cambios importantes para La Máquina de cara al Clausura 2024 y la directiva ya podría estar pensando en un delantero que llegue para levantar los números del equipo cementero.