Desde la salida de Jesús Corona del Cruz Azul, el arco celeste ha sido una de las áreas más “débiles” del equipo. Ni Sebastián Jurado ni Andrés Gudiño han podido llenar el hueco que dejó Corona. Al principio del torneo se rotaban en la portería cada dos juegos para así poder definir quién de los dos sería el titular. La realidad es que ambos cometieron errores en el arco que les costaron el triunfo a los celestes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por lo que contratar a un guardameta para el Clausura 2024 sería una de las prioridades del equipo cementero. Aunque Jurado comenzó como titular y era una de las jóvenes promesas, Andrés Gudiño convenció más al director técnico de Cruz Azul, Joaquín Moreno. Aunque la directiva ya piensa en posibles opciones para llegar al arco celeste. Aunque han sonado varios nombres, aún no hay ninguna oferta sobre la mesa.
Los más sonados fueron Tiago Volpi y Camilo Vargas, aunque el de Atlas tomó la delantera, pues sería incierto su futuro con los Zorros. Aunque de un momento a otro Volpi sería una de las primeras opciones, según información de León Lacanda.
Desde la salida de Jesús Corona de La Máquina las cosas han sido complicadas para el equipo, más allá de su labor como portero tenía un importante liderazgo dentro de la institución. En una entrevista con Azteca Deportes el guardameta confesó la estima y cariño que le tiene al equipo cementero. “Siempre fui leal al club y a la gente por eso me fui tranquilo”, dijo.
Además aseguró que si en un futuro se presentara la oportunidad de llegar a un puesto en la directiva podría llegar a tomarlo, pero por ahora se concentra para lo que venga con su equipo (Xolos de Tijuana). Corona tiene el título para ser director técnico por lo que esa puerta también estaría abierta, pero confirmó que le gusta seguir jugando.
“Ya tengo mi título como entrenador, me gustaría tener experiencia, por ahora disfruto seguir activo. Podría haber un regreso, no lo sabemos, solo el tiempo lo dirá”.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuauhtémoc Blanco sería el nuevo DT del América? Esto sabemos
No solo será la portería de Cruz Azul donde haya cambios para el siguiente torneo
Después de los malos resultados de Cruz Azul durante el Apertura 2023, la directiva ya piensa en su proyecto para el siguiente año. Otro de los cambios sería en el banquillo, pues Joaquín Moreno dejará su cargo con el primer equipo, pero seguirá dentro de la institución. La dirección deportiva también tendrá cambios y suena el nombre de Iván Alonso para reemplazar a Óscar ‘Conejo’ Pérez.