La temporada 2023 de la Fórmula 1 está por llegar a su fin, este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Las Vegas y el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez podría conseguir el subcampeonato, pero todo dependerá de sus resultados y su desempeño durante la carrera. Lewis Hamilton también busca ser segundo, pero tiene las cosas más complicadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Desde hace varias carreras Max Verstappen logró coronarse en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, por lo que la batalla está en el subcampeonato. Checo tiene muy claro su objetivo de cierre a la temporada y busca ser segundo lugar para que Red Bull Racing tenga mayor dominio. Los resultados del tapatío han sido bastante inestables por lo que ya no tiene margen de error.
Te podría interesar
Pérez se ha mantenido en el segundo puesto desde que inició la campaña, pero desafortunadamente sus resultados lo han mantenido en riesgo de perder esa posición, incluso parecía que el piloto de Mercedes Benz Lewis Hamilton podía superarlo. Fueron los resultados del Gran Premio de Brasil y Austin lo que le dio un respiro al mexicano.
Checo Pérez llega al GP de Las Vegas con una cómoda ventaja de 32 puntos de Hamilton, por lo que en una entrevista el británico confesó que será difícil conseguir el subcampeonato, ya que para que eso pasara el mexicano tendría que tener dos muy malos resultados y parece que ha encontrado un mejor camino en este cierre de temporada.
“Checo tendría que tener dos desastres y yo tendría que ser segundo, básicamente. Pero para mí, no hay ninguna diferencia si soy segundo o tercero. Creo que aún así hemos tenido un año increíble”.
Hamilton confesó que se siente feliz por los resultados que ha tenido durante el 2023, ya que el año pasado las cosas no salieron muy bien. Aún así el piloto de Mercedes Benz se prepara para cerrar el año con grandes resultados y prepararse para lo que viene el próximo año.
LEE TAMBIÉN: La polémica declaración del Tuca Ferretti sobre la Selección Mexicana
Checo vuelve a respirar después de una mala racha en la temporada 2023
Desde el Gran Premio de Italia Checo no ha vuelto a subir al podio, es decir van seis carreras en las que el mexicano no está en los primeros tres lugares. Además de la catastrófica participación que tuvo en el GP de la Ciudad de México. El tapatío tenía el sueño de coronarse en su país y con su gente, pero una mala decisión lo obligó a abandonar el circuito en la primera curva de la carrera.
Por lo que Checo quiere ser subcampeón de la temporada 2023 y cerrar el año con un podio, así que esperaría conseguirlo este fin de semana en Las Vegas.