Julián Quiñones tendrá su oportunidad con la Selección Mexicana, luego de ser naturalizado mexicano oficialmente, el delantero del América fue convocado por Jaime Lozano para jugar los partidos ante Honduras en este Fecha FIFA, el que salga vencedor avanzará en la Nations League y obtendrá su boleto a la Copa América del 2024.
Julián Quiñones inició su proceso de naturalización desde hace años, y desde entonces mostró su emoción por algún día ser jugador de la Selección Mexicana. El delantero que nació en Colombia lo logró hace unas semanas y de inmediato, Jimmy Lozano lo llamó al Tricolor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Cómo se dio la llegada de Julián Quiñones a la Selección Mexicana?
El primer contacto que hubo entre Quiñones y la selección, fue durante la etapa de Diego Cocca, el técnico coincidió con el delantero y fueron bicampeones en el Atlas. Tras la llegada de Cocca al Tri, el estratega le propuso a Quiñones que se uniera al cuadro azteca.
Tras su gran paso por el Atlas, Quiñones manifestó su intención de naturalizarse para poder vestir la playera tricolor, y es que llegó a México con 17 años y sus hijos nacieron en este territorio.
Tras la salida de Diego Cocca, se creyó que las esperanzas de Julián Quiñones por llegar a la Selección Mexicana podrían desvanecerse, pero el técnico Jaime a Lozano le abrió las puertas y será él quien podría debutarlo ante Honduras.
¿Cómo eligió Julián Quiñones a la Selección Mexicana?
Quiñones es un delantero de sólo 26 años que nació en Colombia el 24 de marzo de 1997, luego de no tener una oportunidad de debutar en la primera división de la liga de su país, al jugar con el Cali en la categoría Juvenil, decidió llegar a México.
Aunque Julián Quiñones anotó 50 goles en 38 partidos durante la temporada 2014-15, no llegó a la primera categoría en Colombia, pero los Tigres de la UANL, le dieron la oportunidad en la categoría Sub-20 para formar parte de la plantilla en el Apertura 2015 de la categoría.
Con Tigres Sub-20, Quiñones sumó 15 goles en 17 partidos. Después jugó para Venados FC, en donde destacó en la Copa MX. En 2017 fue fichado por los recién ascendidos Lobos BUAP en la Liga MX. En su debut destacó porque marcó el gol del empate ante Santos Laguna.
En 2021 empezó la mejor etapa de Julián Quiñones cuando fichó por el Atlas, donde destacó en la delantera junto a Julio Furch. Esa dupla llevó al Atlas a terminar con la sequía de más de 70 años sin un título para los rojinegros h se coronaron bicampeones de la Liga MX.
Desde entonces su llegada a la Selección Mexicana sonó con más fuerza. Pero el 3 de julio de 2023, el América anunció el fichaje de Quiñones, y su llegada al tricolor era inminente tras mostrar su interés de ser parte del cuadro de Jaime Lozano.
De acuerdo a Tribuna, Quiñones habría rechazado una convocatoria de la selección colombiana, a la espera de un llamado de Jaime Lozano, el cual llegó hace dos semanas.
Se espera que Julián Quiñones destaque en la delantera compitiendo con Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín.