Cruz Azul ya está eliminado del Apertura 2023 luego de los malos resultados que tuvo durante el torneo. Se acabó la esperanza para los celeste y ahora la directiva ya piensa en los siguientes cambios para la reestructuración del equipo de cara al Clausura 2024, ya que este fue uno de las peores temporadas de La Máquina en años.
Una de las modificaciones más importantes será encontrar al reemplazo de Joaquín Moreno, pues es un hecho que dejará el banquillo celeste y ahora trabajará con categorías inferiores. Todo indicaría que sería Martín Anselmi el nuevo director técnico de La Máquina, pero aún no se ha hecho oficial, pero es una de las opciones más fuertes.
De acuerdo con información de Gustavo Mendoza de Fox Sports, La Máquina ya tendría apalabrado a Heriberto Jurado, delantero que tuvo un importante paso en Necaxa a pesar de ser tan joven. El jugador de 18 años ha demostrado un gran nivel individual que podría ser muy funcional para Cruz Azul, por lo que podría cerrarse para el próximo torneo.
Te podría interesar
Otro de los equipos que puso el ojo en Heriberto Jurado fue el Barcelona, de acuerdo con información de Marca en agosto de este año. A pesar de que el equipo blaugrana mostró interés en el jugador no se concretó nada. Además algunos equipos de la liga de Portugal también pensaron el Jurado, pero ahora todo indicaría que estaría disponible para llegar a La Máquina.
LEE TAMBIÉN: El "regaño" que debería recibir Julián Quiñones antes de debutar en la Selección Mexicana
El joven mexicano debutó con Necaxa a los 16 años en el Clausura 2021 y desde entonces ha tenido importante participación con los Rayos. A sus 18 años ha jugado casi 50 partidos con el primer equipo y podría dar un salto importante si llega a Cruz Azul, uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano.
¿Heriberto Jurado sería una buena opción para La Máquina?
El jugador de Necaxa ha tenido una gran evolución, en el Apertura 2023 Heriberto Jurado jugó 12 partidos de 17, aunque no anotó ningún gol durante el torneo dio tres asistencias. La realidad es que Cruz Azul tiene otras prioridades sobre la mesa, pero la delantera no sería una de ellas, por lo que solo se queda como una opción para el futuro.
Por el momento la institución analiza los cambios que deberá hacer de cara al Clausura 2024, pues sin duda el equipo cementero tiene que levantarse de esta crisis. Tanto la dirección técnica como el arco del club son las prioridades de este momento.