Los deportistas de alto rendimiento hacen un gran sacrificio por conseguir sus éxitos, eso implica una estricta alimentación, rutina de ejercicio, compromiso, entre otras cosas que al final son el resultado de su camino como profesionales. Aunque se considera que la mayoría de los atletas llevan una vida saludable, hay algunas excepciones.
El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la diabetes es una enfermedad crónica que afecta la manera en la que el cuerpo convierte los alimentos en energía. El cuerpo no produce la suficiente cantidad de insulina o no puede utilizar eficazmente la insulina que produce.
La insulina es una hormona que regula el nivel de azúcar en la sangre y permite que las células utilicen la glucosa para obtener energía. ??Hay distintos tipos de diabetes, pero los principales son la tipo 1 y la tipo 2. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina, y en la diabetes tipo 2, el cuerpo no puede usar la insulina de manera eficiente.
Te podría interesar
Algunas figuras del deporte han padecido esta enfermedad, pero esa condición no les ha impedido triunfar en sus disciplinas. El futbolista argentino Diego Armando Maradona sufría de diabetes tipo 2 como consecuencia de su sobrepeso, hipertensión y adicciones. Se sometió a varios tratamientos con el objetivo de mejorar su estilo de vida.
La tenista Billi Jean King y ganadora de 12 Grand Slams fue diagnosticada con diabetes tipo 2 en 2007 cuando finalizó su carrera profesional, Jean King tenía historial en su familia, por lo que fue hereditario. Además de ser considerada una de las leyendas del deporte blanco sigue fomentando el cuidado de la salud.
Otro tenista que sufre de diabetes es Alexander Zverev, quien fue diagnosticado con diabetes tipo 1 desde los tres años. Además creó una fundación para informar y ayudar a aquellos que viven con su misma condición y fomentar que se puede lograr cualquier cosa a pesar de ser diabéticos.
LEE TAMBIÉN: Impulsan a no dejar tratamiento de la diabetes a pesar de la crisis económica por la pandemia
El beisbolista Jackie Robinson también sufría de diabetes
Jackie Robinson fue el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en la era moderna de Estados Unidos. El jugador fue parte importante del equipo Brooklyn Dodgers, además de cambiar la percepción racial del deporte de ese momento. Robinson fue diagnosticado con diabetes cuando tenía 37 años, justo cuando se retiraba de la disciplina.