Cruz Azul está oficialmente eliminado del torneo Apertura 2023, La Máquina espera duros cambios con un nuevo técnico, un nuevo director deportivo, fichajes y bajas, incluso ya habría una lista de posibles salidas del cuadro celeste rumbo al Clausura 2024.
Cruz Azul disputa su último partido de este torneo ante Puebla, pero ya sin esperanzas de clasificar. Y podría este el último partido de algunos de los jugadores, en concreto 2 pero la lista podría extenderse hasta con siete futbolistas.
De acuerdo al periodista Fernando Esquivel, Cruz Azul ya planea sus cambios en la plantilla y ya tendría dos bajas definidas: Sebastián Jurado y Nacho Rivero.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Estas bajas podrían darse ya que Ignacio Rivero termina contrato el verano del 2024, por lo que Cruz Azul buscaría venderlo en este periodo de transferencias de invierno pagano perder inversión por el futbolista uruguayo.
El caso de Sebastián Jurado es por su mal rendimiento como portero de Cruz Azul. El joven arquero volvió a perder protagonismo, y aunque su oportunidad llegó tras la salida de Jesús Corona, no logró cumplir con las expectativas y su lugar fue tomado por Andrés Gudiño.
Por ese motivo, Sebastián Jurado se perfila para ser una de las principales bajas de Cruz Azul en el próximo mercado invernal, incluso se ha revelado que podría llegar a los Bravos de Juarez que ya habrían mostrado interés por él desde el torneo pasado.
¿Qué otros jugadores podrían salir de Cruz Azul?
Además de Sebastián Jurado y Nacho Rivero, Cruz Azul podría dejar ir hasta a siete jugadores quienes disputarían por última vez un partido con el jersey celeste este domingo ante Puebla:
Carlos Salcedo
Jesús Dueñas
Sebastián Jurado
Alonso Escoboza
Iván Morales
Alexis Gutiérrez
Ignacio Rivero
Cruz Azul quedó penúltimo y podría finalizar en el sótano de la Liga MX tras sumar solo 17 puntos producto de 8 derrotas, cinco empates y solo 4 victoria.