El Apertura 2023 no fue lo esperado para la Máquina, se encuentra eliminada antes de jugar la última jornada y la directiva tendrá que pensar de manera estratégica para el próximo torneo. Desde la llegada de Joaquín Moreno al banquillo azul solo pudieron ganar cinco de los dieciséis partidos disputados hasta el momento, por esa razón se colocan en la antepenúltima posición de la tabla, firmando así uno de sus peores torneos de los últimos años.
La Dirección Deportiva encabezada por su leyenda Óscar “Conejo” Pérez, comenzará a tomar decisiones importantes de cara al Clausura 2024. Una de las prioridades, será la contratación de alguien que dirija el banquillo azul, es un hecho la partida de Moreno.
Te podría interesar
El arco de la máquina ha sido uno de los puntos débiles de los celestes desde la partida de José de Jesús Corona, dejando la responsabilidad en los guantes de Sebastián Jurado o Andrés Gudiño. La joven promesa Jurado perdió la titularidad por los errores cometidos en momentos claves, por lo que el técnico Joaquín Moreno tomó la decisión de sentarlo y confiar en Gudiño.
Uno de los puntos medulares para la contratación de un nuevo arquero celeste será el acomodo en otro equipo de Jurado, ya que de manera alarmante ha perdido su valor desde que llegó a la Máquina, por la cual Cruz Azul pagó 5.5 millones de euros a los Tiburones Rojos de Veracruz y, que según los datos de Transfermarkt actualmente está tasado en 800 mil euros, por lo que se ha devaluado casi en un 85%.
¿Por qué Cruz Azul quedó eliminado sin jugar el último partido?
Los celestes están fuera del play-in del Apertura 2023, ya que los puntos no son suficientes para avanzar. Puebla recuperó las tres unidades perdidas en la mesa ante Tijuana por una supuesta alineación indebida, luego de que el TAS revisara el caso y devolviera esas tres unidades a los camoteros. Aunque fue una buena decisión para los de la Franja, no lo fue así para los cementeros que se despidieron de toda posibilidad de acceder a la fase final del torneo.
LEE TAMBIÉN: Las razón por la que Quiñones no debería ser titular en la Selección Mexicana
Este domingo tendrán su último partido del Apertura 2023 contra el Puebla, irónicamente el equipo que en la mesa les quitó la posibilidad de acceder al play-in del torneo. Sería importante que los celestes suman los tres puntos y se despidan de una afición carente de alegrías en este torneo.