FÓRMULA 1

Checo Pérez recibe inesperado mensaje; ya no lo quieren en Red Bull

Ross Brwan aseguró que le gustaría ver a alguien más competitivo en Red Bull Racing, un duro mensaje para el piloto mexicano Checo Pérez

El duro mensaje que recibe Checo Pérez
El duro mensaje que recibe Checo PérezCréditos: Twitter/Especial
Escrito en DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez no ha tenido la mejor temporada, pues sus resultados han sido bastante inestables. Por lo que se llegó a escuchar que podría salir de Red Bull Racing al finalizar la campaña 2023. El piloto mexicano está en la búsqueda de conseguir el subcampeonato, luego de que su compañero de escudería Max Verstappen lo consiguiera. 

Hasta el momento Checo lleva la ventaja, pues tiene 258 puntos, mientras que Lewis Hamilton de Mercedes Benz tiene 226 unidades. Será importante que Pérez cierre las últimas carreras con buenos resultados si es que quiere ser subcampeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1. La próxima semana se llevará a cabo el Gran Premio de Las Vegas. 

Ross Brawn, el ex jefe de Mercedes Benz confesó que sería importante que en Red Bull Racing comenzaran  a hacer cambios para futuras temporadas para que exista más nivel competitivo. Además señaló que la escudería McLaren podría demostrar mucho potencial en los próximos años, sobre todo con Lando Norris y Oscar Piastri. 

LEE TAMBIÉNCruz Azul: Este sería el "tormentoso" destino del Conejo Perez y Joaquin Moreno

Brawn también mencionó que le gustaría ver a alguien más competitivo que el mexicano en la escudería austriaca, ya que no le da mucho a su compañero Max Verstappen. “Lo que quiero ver, francamente, es a alguien más competitivo en el otro coche porque, lamentablemente, Sergio no ofrece mucha competencia a Max. Incluso cuando tienes un coche dominante, si puedes conseguir a alguien en el otro coche que les esté haciendo pasar un mal rato”, dijo.

Los últimos grandes premios de la temporada 2023 de Checo Pérez

Sergio Pérez ha tenido un mal cierre de campaña, pues desde el Gran Premio de Italia no logra subir al podio. En el circuito de Monza el mexicano dio una gran carrera y se quedó con el segundo lugar, tras una batalla con Carlos Sainz. A partir de ese momento las cosas no le han salido al tapatío. 

Han sido cinco carreras en las que Pérez queda fuera de los primeros tres lugares, incluso falló en el Gran Premio de la Ciudad de México, aunque uno de sus sueños era coronarse en su país y con su gente. Al inicio de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez el piloto mexicano intentó rebasar a Leclerc, pero no le salieron las cosas. 

Checo se estrelló en la primera curva y tuvo que abandonar la carrera por los daños que sufrió el monoplaza. El mexicano llegó hasta las lágrimas de tanta frustración, pues aseguró que le dolió no haber podido terminar.