Las cosas han estado complicadas para Sergio ‘Checo’ Pérez con la escudería Red Bull Racing. Los resultados del piloto mexicano han sido bastantes inestables, ya suma cinco carreras sin subirse al podio. A pesar de que el tapatío tenía el sueño de coronarse en el Gran Premio de la Ciudad de México, una mala decisión lo dejó fuera de la carrera.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
Checo intentó rebasar a Charles Leclerc en la primera curva, eso ocasionó un choque que le impidió continuar con la carrera por los daños que sufrió el monoplaza. El mexicano llegó hasta las lágrimas de frustración y confesó que le dolía lo sucedido, pero que al final son accidentes de carrera, también agradeció a toda la afición mexicana.
Ante los malos resultados que ha tenido Checo durante la temporada 2023 se rumoró que Red Bull Racing terminaría el contrato del mexicano al finalizar la campaña. Christian Horner jefe del equipo y Helmut Marko desmintieron dicho rumor, pues aseguraron que la escudería austríaca no tiene intención de terminar el contrato que está vigente hasta el próximo año.
A pesar de que esa noticia le dio un respiro al tapatío es necesario que mejore sus resultados de cara al cierre, pues aún quedan tres carreras. De acuerdo con información de Total-Motorsport, Red Bull y Checo ya tuvieron pláticas sobre el futuro. Según el medio las negociaciones son para la extensión de contrato por dos años.
Lo que significa que se anularía el contrato del 2024 para así extenderlo hasta 2025, aunque eso modificaría las cláusulas actuales de Sergio Pérez.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto gana Memo Ochoa en el Salernitana a pesar de que al equipo le va mejor sin él?
Los últimos Grandes Premios han sido una pesadilla para el piloto tapatío
Checo Pérez suma cinco carreras sin subirse al podio, pero los peores han sido el de Japón y el de México, pues en ambas carreras tuvo que abandonar la pista. La última vez que quedó entre los primeros tres lugares fue en el Gran Premio de Italia, en donde luchó por la segunda posición con Carlos Sainz, incluso la prensa italiana reconoció su desempeño.
Aún quedan tres carreras en las que se definirá el subcampeonato, la lucha está entre Checo Pérez y el británico Británico Lewis Hamilton. Hay una diferencia de 20 puntos entre los pilotos, el mexicano tiene la ventaja, pero deberá conseguir al menos un podio en Brasil, Las Vegas o Abu Dabi. El cierre de la temporada será definitivo.