El portero mexicano Guillermo Ochoa últimamente ha sido criticado por su desempeño en el arco tanto del Salernitana, como de la Selección mexicana. El director técnico del equipo italiano, Filippo Inzaghi ha alternado en la portería a Memo y a Benoit Costil con el objetivo de evaluar sus actuaciones y así poder definir al titular.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Ochoa ha tenido una temporada complicada pues los números no le favorecen. En el partido de segunda ronda de la Copa Italia ante el Sampdoria, el mexicano vio el juego desde la banca, pues el francés tomó la titularidad y junto con el equipo sacaron la victoria con un marcador de 4-0. El triunfo le quitó al Salernitana la mala racha, pues llevaban 10 juegos sin ganar.
Te podría interesar
A pesar de que Ochoa no fue parte del triunfo de su equipo, volvió a ser parte del once ideal de la jornada de la Serie A. Memo fue titular para el juego ante el Genoa de Johan Vásquez y aunque no evitó la derrota, su actuación fue muy buena, pues salvó al equipo de una goleada con sus atajadas. Por esa razón fue reconocido de manera individual por la liga italiana.
Guillermos Ochoa llegó al Salernitana por seis meses, pero su desempeño convenció al equipo para renovar por dos años. En su llegada a Italia tenía un sueldo de 400 mil euros, pero luego de la renovación de contrato hasta junio del 2025 su salario finalizó en un millón de euros por temporada. A esta cantidad se le podrían agregar algunos bonos.
El equipo del mexicano está en el último lugar de la tabla de la Serie A, en 10 partidos disputados, el Salernitana no ha conocido la victoria y suma cuatro unidades. La escuadra Granata está obligada a sumar puntos para evitar el descenso.
LEE TAMBIÉN: Las duras palabras de Billy Álvarez que hizo enojar a Antuna, Joaquín, Jurado...
Las críticas que ha recibido Memo Ochoa en Selección mexicana
Ochoa ha sido uno de los recurrentes en la convocatoria de Jaime Lozano, director técnico de la Selección mexicana. Sus llamados han sido criticados, por lo que el estratega ya mencionó que es uno de los mejores, además tiene el nivel del fútbol europeo. Su desempeño con el Tricolor ha sido señalado por la afición mexicana, pues consideran que tiene varias limitaciones con los pies.
A pesar de que Jimmy Lozano convocó a cuatro porteros para los últimos partidos amistosos de la Selección, decidió poner en el arco a Ochoa sin darle oportunidad a Luis Malagón, Toño Rodríguez y Julio González.