Las Chivas de Guadalajara salieron de la mala racha tras ganar el Clásico Tapatío 4-1, después de seis juegos sin conseguir la victoria. Sin duda fue un momento que levantó al equipo anímicamente, pues el escándalo de Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez tenía a todos los seguidores del equipo rojiblanco muy enojados.
El narrador y analista de TUDN, Andrés Vaca no desaprovechó la oportunidad de señalar las acciones de los jugadores ya mencionados de Chivas muy al estilo de Christian Martinoli, quien se ha caracterizado por sus fuertes críticas hacía los jugadores y entrenadores. Al finalizar el partido aseguró que a Vega, Calderón y Martínez les había quedado grande la camiseta del Rebaño Sagrado, pues sin ellos convocados el equipo sacó la victoria y por goleada.
"Este es el Club Deportivo Guadalajara, no las indisciplinas de unos cuantos. Ellos se pueden ir. Ellos se irán por la puerta de atrás y nadie los recordará. Nadie recordará a esos jugadores indisciplinados. Estos que sienten la playera, estos que la sudan, estos que entienden la institución en la que juegan”, dijo en la transmisión.
Además reconoció a Roberto ‘Piojo’ Alvarado como una de las grandes figuras del equipo Rojiblanco. Que sin darse una vida de “lujos” como otros ha demostrado disciplina y calidad dentro del terreno de juego. Alvarado anotó el cuarto desde los once pasos. Andrés Vaca aplaudió la calidad del jugador y destacó sus valores dentro y fuera del campo.
LEE TAMBIÉN: Layún se va del fútbol, pero los memes sobre su retiro van llegando a las redes sociales
Las Chivas de Guadalajara se levantan
La victoria ante Atlas les dio un poco de esperanza al Rebaño Sagrado, pues no atravesaban un buen momento. Las Chivas subieron a la sexta posición con 18 puntos y las cosas comienzan a retomar el sentido. El director técnico del equipo, Paunovic parece que no abandonará el barco, luego de la propuesta que le llegó de irse al Almería.
El estratega de la escuadra Rojiblanca mencionó en conferencia de prensa la importancia de haber conseguido el triunfo después de los malos resultados. Reconoció el esfuerzo del equipo y señaló que no estaban bien como equipo ni emocionalmente ni en la parte técnica. Confirmó que luego del escándalo con los jugadores pidió a los jugadores demostrar a quien sí le importaba ser parte del club.
Las Chivas volverán a tener actividad en la Liga MX hasta el 20 de octubre ante el Puebla, por ahora podrán enfocarse en reajustar las áreas más débiles. Tendrán una breve pausa por los partidos de fecha FIFA que tendrá la Selección mexicana ante Ghana y Alemania.