CHIVAS

Indisciplinas, el mal de Chivas y Cruz Azul que los mantiene en crisis

Las indisciplinas en Chivas y Cruz Azul no son una novedad, estos equipos han sufrido en varias ocasiones por la falta de compromiso de sus jugadores

chivas cruz azul indisciplina.
Escrito en DEPORTES el

Las indisciplinas en la Liga MX son un mal muy constante entre los equipos, aunque dos de los clubes que más sufren de este mal es Chivas y Cruz Azul, algo que termina afectando sus resultados en el campo tal y cómo está ocurriendo en el Apertura 2023. 

Chivas está en medio del escándalo, sus jugadores Alexis Vega, Cristian Chicote Calderón, y Raúl Martínez son los jugadores que organizaron una fiesta en el hotel de concentración y eso provocó que la directiva los suspendiera de manera indefinida, incluso Vega y Calderón estarían muy cerca de quedar fuera del equipo de Guadalajara por lo ocurrido. 

Cruz Azul por su parte, vive uno de los peores torneos de su historia, pese a estar los últimos lugares de la tabla y con terribles resultados, los jugadores han estado organizando fiestas en los dos pasados fines de semana, algo que ha generado molestia entre los aficionados celestes. 

Aunque los jugadores de La Máquina no han recibido un castigo, porque las fiestas han sido fuera de sus horarios de concentración, la afición ha señalado lo ocurrido como indisciplinas, en el caso de Chivas sus jugadores no respetaron la reglas una vez más. 

Indisciplinas en Chivas 

Para Chivas no es ninguna novedad las indisciplinas de sus jugadores, el equipo no ha podido frenar este tipo de situaciones que han manchado al club desde hace años. Una de las más recordadas es la que ocurrió en el Clausura 2020. 

En aquella ocasión, los jugadores de Chivas fueron señalados por salir de fiesta y a conciertos. Chicote Calderon fue señalado porque después de haber asistido a un concierto de banda en la Feria de Ameca, no asistió a dos entrenamientos del cuadro del Guadalajara, argumentando que tenía malestares estomacales.

En ese mismo año, en el Guardianes 2020, Alexis Vega y Uriel Antuna, ahora jugador de Cruz Azul, estuvieron involucrados en una fiesta en la que había alcohol en plena pandemia, pese a que había restricciones para realizar fiestas, eventos y reuniones, no hubo castigo, pero los jugadores fueron señalados como dos de los que más incumplían las reglas en Chivas. 

La tercera indisciplina del 2020 llegó a finales de año pero han sido de las más duras que ha enfrentado Chivas, luego de que tuvieron que separar a Alexis Peña, José Juan Vázquez, Dieter Villalpando y la 'Chofis' López por no cumplir con el reglamento y salir de fiesta, sin embargo, la situación escaló a ser más grave, luego de que Villalpando fue acusado por presunto abuso sexual, y el Guadalajara rescindió su contrato. 

Ya en 2021, siguieron las indisciplinas, en el Guardianes 2021 Uriel Antuna fue acusado por romper las reglas en Mazatlán, incluso se le acusó de que por su culpa, tres elementos del staff del equipo fueran despedidos

En octubre de 2022, Santiago Ormeño, Alan Mozo y Antonio Briseño fueron a un palenque a un concierto de Cristian Nodal, eso generó críticas y molestia en la directiva y aficionados, ya que Chivas se peleaba su pase en el repechaje días después ante Puebla. 

Las fiestas de Cruz Azul 

Hace unas semanas, Carlos Salcedo celebró su cumpleaños y generó polémica tras filtrarse las fotos de la fiesta, luego de que Cruz Azul perdiera ante Querétaro y se hundiera en el fondo de la tabla de la Liga MX. A la celebración de Carlos Salcedo acudieron Charly Rodríguez y Willer Ditta. 

Pero esa no fue la única fiesta que vivió La Máquina, la semana pasada, tras la victoria de los celestes ante el líder Atlético San Luis, algunos jugadores generaron polémica por otra fiesta, el cumpleaños de Kevin Castaño, a la que acudieron Uriel Antuna, Carlos Salcedo, Alonzo Escoboza, Willer Ditta, Diber Cambindo. 

Los jugadores involucrados no han obtenido alguna sanción, pero el periodista que sigue de cerca a Cruz Azul, León Lecanda, aseguró que el vestidor está roto y dividido en dos grupos. 

"Hay dos grupos dentro del vestidor. No quiero decir que sean antagonistas, pero tampoco es que sean amigos. Y tampoco es nuevo, durante 14 años convivieron en el vestidor Jesús Corona y Julio César Domínguez, y nunca fueron amigos, los dos eran líderes del equipo y así convivieron: uno era el capitán, y otro era el segundo capitán de Cruz Azul". aseguró Lecanda en el Podcast Monstruo Azul. 

Lecanda reveló más información del tema, y aseguró que la mala relación es la que existe entre Carlos Salcedo y los dos capitanes de Cruz Azul, Ignacio Rivero y Juan Escobar, por ese motivo los capitanes no han estado presentes en las fiestas que los jugadores han organizado, ni la fiesta de cumpleaños de Salcedo, ni la de Kevin Castaño. 

Las indisciplinas son un mal que no ha logrado controlar la Liga MX, pero muchas veces romper las reglas, problemas con la fiesta y el alcohol ha afectado las carreras de varios jugadores. 

Hay casos muy lamentables como la tragedia de César Andrade, quien perdió una pierna en un choque, el balazo que recibió Salvador Cabañas cuando estaba en un bar, el choque que provocó Joao Maleck y que causó la muerte a dos personas en un accidente. 

Esos jugadores perdieron sus carreras de forma definitiva, y hay otros su carrera va en descenso desde hace años, como Carlos ‘El Gullit’ Peña, Marco Fabián y a la lista podría unirse Alexis Vega.