Max Verstappen cada vez está más cerca de volver a coronarse en la Fórmula 1. Sería la tercera vez de manera consecutiva en la que el neerlandés consigue el título mundial. Mientras que el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, compañero de Verstappen quedaría en segundo lugar si es que sigue sumando puntos en el resto de los Grandes Premios.
El dominio que ha tenido Verstappen durante la temporada 2023 ha dejado a todos impresionados, pues de los 16 Grandes Premios de esta campaña, se ha coronado en todos menos en tres. Podría ser este fin de semana en Qatar donde el neerlandés consiga su tercer título mundial.
En el podcast Mind Set Win, el piloto de Red Bull Racing considera que sus éxitos en la Fórmula1 son el resultado de su enfoque, además de que su mayor motivación es él mismo. “No me gusta hacer las cosas más difíciles de lo que son y tampoco pensarlas demasiado", dice el ganador de 48 carreras de Fórmula 1. "Eso me funciona muy bien”, dijo.
Te podría interesar
Aseguró que parte de lo que le ha dado los buenos resultados es su preparación mental y la capacidad que tiene para mantenerse relajado. Además señaló que es muy consciente de lo que es personal y lo que es profesional, la gran importancia de tener un buen balance. "La F1 es una gran parte de mi vida, pero no lo es todo. También sé cuándo volver a encender el interruptor y también sé cuándo volver a apagarlo", agregó.
Es una realidad que los pilotos de la Fórmula 1 trabajan mucho bajo presión, pero Verstappen aseguró que la pasión con la que hace las cosas es una de las razones por las que es tan bueno.
LEE TAMBIÉN: David Faitelson revela la verdadera razón por la que Paunovic abandonará a las Chivas, Alexis Vega, "Chicote"...
¿Cómo le va a Checo Pérez en la temporada 2023 de la F1?
Checo Pérez es compañero de Max Verstappen y han conseguido muchas victorias en conjunto, pero es el neerlandés quien más veces se ha subido al podio. Además los puntos hablan por sí solos, Verstappen hasta el momento suma 400 unidades, mientras que Pérez 223. A pesar de que su relación no es la mejor han sabido sacar a la escudería Red Bull a flote.
Este domingo 8 de octubre es el Gran Premio de Qatar y ya comienza el cierre de la temporada 2023. El piloto mexicano ha tenido un sube y baja en cuanto a resultados. Tiene la oportunidad en el circuito Internacional de Lusail de reponerse de los últimos dos GP, en donde no pudo subirse al podio.