Cruz Azul busca salir de la crisis que tiene al equipo al fondo de la tabla de la Liga MX. La directiva ya analiza qué pasará con sus porteros, sus fichajes y su director técnico Joaquín Moreno, quien podría quedar fuera ante los malos resultados. La Máquina ya tiene más candidatos que podrían ser elegidos de último momento para dirigir el banquillo celeste.
Aunque Joaquín Moreno buscará el milagro de meter a liguilla a Cruz Azul, se espera que el técnico quede fuera del banquillo al final del Apertura 2023. La directiva ya tiene considerado este cambio y ya hay algunos candidatos que podrían ser elegidos de último momento.
De acuerdo al periodista de TUDN, Adrián Esparza, el técnico de Cruz Azul sería extranjero, y ya hay dos aspirantes que podrían quitarle su lugar a Joaquín Moreno.
Te podría interesar
“La búsqueda está mucho más encaminada hacia el extranjero; es decir, no del mercado local, alguien en el extranjero, específicamente en Sudamérica. Hay dos candidatos puntuales, dos candidatos que gustan bastante en Cruz Azul“, aseguró el periodista.
Y es que Cruz Azul sigue vivo dentro de la competencia, aunque ha tenido uno de sus peores torneos, La Máquina aún puede soñar con Play In y liguilla, ya que si gana sus últimos partidos, podría pelear por un boleto.
“Cruz Azul sigue vivo en el Apertura 2023, está Joaquín Moreno, pero sí se requiere y pensando en el cambio de cara al proyecto de 2024, Cruz Azul tiene la intención de ver esas posibilidades de dos candidatos importantes, -insisto- principalmente de fuera de México“, agregó el periodista en El Podcast de La Máquina.
¿Qué técnicos podrían llegar a Cruz Azul?
De acuerdo a Bolavip hay dos técnicos extranjeros que podrían estar disponibles para ser técnicos de Cruz Azul: Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca, los dos son claras opciones para sustituir a Joaquín Moreno, además de uno de sus principales candidatos, Diego Cocca.
¿Qué cambios quiere hacer Cruz Azul?
La Máquina necesita hacer cambios en zonas específicas, por lo que se espera que busquen el fichaje de un nuevo portero, un lateral izquierdo y un delantero.