Ayer se llevó a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México, desafortunadamente Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una mala carrera. En la primera curva un choque con Charles Leclerc, obligó al mexicano a abandonar la pista y no regresar. Entre lágrimas el tapatío bajó de su monoplaza, pues era tanta su frustración de coronarse en su país y con su gente.
Checo Pérez compartió una foto con una pequeña declaración luego del GP de México. El piloto mexicano agradeció a todos su seguidores por acompañarlo, aseguró que dejó todo en la pista, que arriesgó y que al final no fue culpa de Charles. Además mencionó que está orgulloso de todo el equipo de Red Bull Racing y que volverá a intentarlo el próximo año.
Ante los malos resultados de Pérez comenzaron los rumores de que su salida estaría muy cerca. Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing salió a desmentir sobre el posible retiro de Checo, además confirmó que se mantendrá en el equipo, pues tiene una buena relación con la escudería y sobre todo con Max Verstappen.
Te podría interesar
Ante los malos resultados, cayó el ánimo del público mexicano, incluso algunos abandonaron el Autódromo Hermanos Rodríguez. Max Verstappen volvió a coronarse en el Gran Premio de México por tercera vez consecutiva, el segundo lugar fue para Lewis Hamilton y el tercero para Charles Leclerc.
El mexicano declaró al término de la carrera que había sido una accidente de carrera ya que vio el espacio para poder colocarse dentro de los primeros lugares, pero no fue así, además confesó que su sueño era coronarse en el Gran Premio de México.
“Hoy para mi no era suficiente terminar en el podio, tenía ganas de ganar la carrera y me tiré por ello. Me duele, pero lo intenté”.
LEE TAMBIÉN: Checo Pérez choca y QUEDA FUERA del Gran Premio de México en la primera vuelta
El cierre de la temporada 2023 ha sido complicada para el Checo
Desde el gran premio de Italia, Checo Pérez no ha subido al podio. En Singapur quedó en octavo, en Japón no pudo terminar la carrera, en Qatar finalizó en décimo y en Austin terminó en cuarto lugar por la descalificación de Lewis Hamilton y Charles Leclerc. El GP era su oportunidad para aumentar la ventaja de puntos para asegurar el subcampeonato.
El mexicano está en búsqueda del subcampeonato de la temporada 2023 de la Fórmula 1, pero ahora está obligado a tener buenos resultados, pues Hamilton ya está a 20 puntos de Pérez. Aún quedan tres carreras en las que el tapatío aún tiene esperanza, pero todo dependerá de su desempeño, pues en México las cosas no fueron como esperaba.