La noche del 2 de octubre, la mesa de análisis deportivo "Futbol Picante" vivió una de sus transmisiones más significativas después de que el periodista David Faitelson confirmara su salida de ESPN. Este anuncio marcó el fin de una colaboración que había compartido con su maestro, José Ramón Fernández.
Durante la transmisión, David Faitelson se tomó unos minutos para despedirse de sus compañeros José Ramón Fernández, Hugo Sánchez, Jorge Pietrasanta y Mauricio Ymay. El periodista deportivo agradeció la oportunidad de trabajar durante tantos años en ESPN.
El también excolaborador de TV Azteca, dijo que le costaba demasiado despedirse de todos los programas que conducía en ESPN y de todos sus compañeros. Además, aseguró que José Ramón Fernández es su maestro de periodismo y siempre llevará su escuela al lugar en el que trabaje.
Te podría interesar
Faitelson habló sobre su salida de ESPN
Sin embargo, a través de redes sociales compartió un video en el que reveló que, después de 30 años que ha convivido con José Ramón, por primera vez sintió una distancia notoria durante el programa.
“El tema con José Ramón, bueno de más de 30 años en los que hemos convivido juntos, hemos hecho programas, donde yo le he agradecido infinitamente lo que ha hecho por mi. Lamentablemente, el lunes por la noche, en el estudio, yo lo sentí a él muy frío, la verdad yo esperaba un poco más de efusividad de él”.
Tras su salida, señaló que a donde vaya seguirá siendo el mismo, por lo que la empresa que lo contarte “no va a buscar un Faitelson diferente, va a buscar el mismo Faitelson, con el mismo grado de polémica, con el mismo grado de incitación, de pasión”.
“Que muchas veces esa palabra ‘pasión’, muchas veces faltaba en nuestro trabajo en los últimos años. Yo extrañé mucho la pasión y creo que ahora podremos tener esa pasión en los proyectos que vienen”, agregó.
Faitelson subrayó que decidió renunciar a una gran empresa y declaró que durante los últimos meses no fueron de “cobijo” con José Ramón. Esto a partir de que comenzó a colaborar con “Tercer Grado”.
“Se vino una situación que ha sido muy complicada con José Ramón, yo no se quien lo esté aconsejando… Bueno, si se quien lo está aconsejando”.
“Se que habrá muchas personas, pues que no estaban de acuerdo. Ni modo, yo no me fui por dinero, que quede bien claro. Voy a seguir divirtiendo, voy a seguir criticando, voy a seguir siendo el hombre incómodo en las mesas”, resaltó.
Por último, hizo un llamado a aquellos que no están de acuerdo con su decisión.
“Aquellos que no están de acuerdo, que sienten que yo estoy traicionando algo que había dicho, sigan como retractores. Yo estoy muy contento con ustedes. Ustedes están muy contentos con su posición”.
“Se puede entender muy bien ese tipo de relación de amor y odio que tenemos. Como dicen en el América: ‘Ódiame más’”, concluyó.