A pesar de que Alexis Vega y Christian ‘Chicote’ Calderón ya se incorporaron con el primer equipo, las cosas siguen tensas en Chivas. La directiva del Rebaños Sagrado tomó la decisión de retirar el “castigo” de los jugadores del equipo para lo que resta del Apertura 2023, pero sin duda para el siguiente torneo buscarán la salida de Vega y Calderón.
La realidad es que aún no se sabe si los jugadores de Chivas tendrán minutos en los siguiente cuatro partidos de fase regular. La afición rojiblanca no está muy contenta con la decisión de la reincorporación de Alexis Vega y Chicote Calderón tras la falta cometida en el hotel de concentración luego del juego ante el Toluca de la fecha 10.
Te podría interesar
De acuerdo con Grupo Reforma, Fernando Hierro el director deportivo de Chivas ya sabía de las indisciplinas de Alexis Vega, pero prefirió evitar conflictos en el vestidor así que guardó “el secreto” y le dio otra oportunidad. Además aseguran que fue el mismo director técnico del equipo Veljko Paunovic quien decidió separarlos, pues se sintió decepcionado de las acciones de sus jugadores.
Tras la nueva oportunidad para Alexis Vega y Calderón, ambos jugadores ofrecieron disculpas en redes sociales, mismas que no convencieron a muchos. Para el partido de la jornada 13 ante Puebla, Punovic no convocó a los elementos ya mencionados, pues mencionó que deben ganarse el lugar en el terreno de juego y además no han entrenado al cien por ciento con el equipo.
El Rebaño Sagrado consiguió la victoria ante la Franja, el resultado los colocó en la quinta posición de la tabla y pelean por meterse directo a la Liguilla. El estratega reconoció que el triunfo de Chivas motivó al equipo de cara al cierre de la temporada, pero aún faltan más pasos para conseguir su objetivo final.
Chivas tiene una deuda pendiente con su afición
El equipo rojiblanco está en deuda con sus seguidores, pues las cosas no han sido tan buenas para el club. No solo en cuanto a resultados, sino el problema en el que estuvieron involucrados sus jugadores. A pesar de que Chivas inició como líder ahora están en la lucha por estar entre los primeros cuatro lugares que pasan directo a la Liguilla.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál sería el reemplazo de Memo Ochoa en la Selección mexicana?
El Rebaño Sagrado estuvo seis partidos consecutivos sin conseguir la victoria, fue en el Clásico Tapatío cuando ganaron 4-1 y retomaron su camino. La afición de Chivas quiere el décimo tercer título, pues en el Clausura 2023 quedaron a nada de conseguirlo.