Cruz Azul quiere hacer verdaderos cambios, con un nuevo técnico, nuevo portero y nuevo delantero. Para reforzar la posición de goleador, La Máquina ya tiene en la mira a un "10" y previo al inicio del mercado de invierno, Cruz Azul quiere negociar con Santos por el fichaje de Juan Brunetta, pese a que hace unos meses también quiso fichar a dos jugadores laguneros: Matheus Doria y Eduardo Aguirre.
Pese a lo que sucedió con los dos jugadores de Santos, las negociaciones con Grupo Orlegui, propietario de Santos Laguna y Atlas, podrían continuar en Cruz Azul, pero ahora por Juan Brunetta.
¿Por qué Cruz Azul quiere el fichaje de Juan Brunetta?
Cruz Azul necesita un goleador, y el argentino Juan Brunetta ya suma cinco goles en el Apertura 2023 con Santos Laguna, por ese motivo La Máquina ya ha mostrado interés en ficharlo a falta de un jugador que pueda hacer goles y los saque de la crisis que actualmente los mantiene en la penúltima posición.
Te podría interesar
De acuerdo al periodista de TUDN, Adrián Esparza, especialista en temas de Cruz Azul, reveló que el interés por Brunetta es real para el Clausura 2024. Sin embargo, la negociación no será sencilla.
Te podría interesar
Paco Villa, narrador de TUDN, señaló en el podcast de La Máquina que el equipo necesita un fichaje como el de Brunetta, un goleador que luce como promesa con 26 años y que podría ser una inversión para Cruz Azul.
¿Cuál es el valor de Juan Brunetta?
El fichaje de Juan Brunetta podría costarle a Cruz Azul bastante dinero. De acuerdo al portal especializado, Transfermarkt, Brunetta tiene un valor de 7 millones de euros, el cual creció de forma sorpresiva en el 2023 tras un buen momento con el cuadro de Santos, ya que a inicios de año su valor era de 5.5 millones de euros.
Los cambios en Cruz Azul
Cruz Azul no solo quiere el fichaje de Juan Brunetta para reforzar su delantera, también busca cambios con la salida de Joaquín Moreno y la contratación de un nuevo director técnico. Entre los candidatos para dirigir al equipo está Diego Cocca. Además, La Máquina también busca un nuevo portero para poder sustituir a Andrés Gudiño o Sebastián Jurado. El portero que quiere Cruz Azul es Camilo Vargas, actual arquero del Atlas.