La crisis en Cruz Azul obliga a los dueños y la directiva del equipo a planear su nuevo proyecto para el futuro. Las cosas para La Máquina cada vez son más complicadas, a falta de cuatro partidos de fase regular, los celestes vuelven al penúltimo lugar de la tabla. Las posibilidades de meterse son mínimas, lo que significaría un fracaso.
Ante los malos resultados necesitan una estrategia que los ayude para el próximo torneo. Un Arturo Elías Ayub sería la solución a los problemas de La Máquina, al menos eso es lo que quisieran los aficionados, pero eso estaría lejos de volverse realidad. El empresario ha criticado mucho el nivel del fútbol mexicano, además consideró que no hay nivel de competencia en el torneo.
El empresario ha estado involucrado en el fútbol a lo largo de su carrera profesional, además no es ningún secreto que es un apasionado de los deportes. Elías Ayub fue presidente de Pumas y ex directivo del Club León, por lo que sabe cómo se maneja el negocio dentro del balompié mexicano. Ya en algún momento dijo que no regresaría al fútbol, por lo que llegar a Cruz Azul estaría lejos de sus planes.
Te podría interesar
¿Por qué no le interesa el Cruz Azul ni regresar al futbol?
En repetidas ocasiones Arturo Elías Ayub ha declarado que ve muy mal al futbol mexicano y que se pone muy mal cuando está frente de un equipo, porque se apasiona tanto que en varias ocasiones lo tuvieron que llevar al hospital a hacer chequeos.
Por eso mismo hoy se condiera tranquilo porque ya no tiene bajo a su mando a ningún equipo de futbol, por lo que, las esperanzas de que él pudiera "salvar" al Cruz Azul de esta mala racha es casi imposible, pues está convencido que no quiere volver a trabajar profesionalmente en un equipo de futbol.
Lo único que le queda a La Máquina y sobre todo a los directivos es copiar la estrategia de Arturo Elías Ayub como presidente de Pumas, ya que durante su gestión logró el bicampeonato con los universitarios. Llegó a la presidencia de manera circunstancial, en un muy mal momento para el equipo, además de que no había dinero suficiente para una restructuración.
En 2001 llegó a Pumas y el equipo ya tenía una deuda de cuatro millones de dólares. El empresario reconoció que generó 11 MDD para la finanzas del equipo, logró pagar la deuda y dejó siete millones en la caja de los universitarios.
Elías Ayub confesó que tras ganar dos campeonatos, haces un buen uniforme, tienes éxitos deportivos, el dinero llega solo y todo comienza a tener buen funcionamiento. Uno de los secretos del empresario fueron las reglas sobre los fichajes de nuevos jugadores. Los representantes de los futbolistas quedaban “fuera” de las primeras pláticas.
“Quien quería entrar a los Pumas hablaba conmigo, cero promotores, así que cuando haces las cosas honestamente, sin que haya lana por acá y por allá se te dan los resultados deportivos”,
LEE TAMBIÉN: Descalifican a Lewis Hamilton y Checo Pérez podría ser subcampeón con Red Bull
Los resultados de La Máquina durante el Apertura 2023 han sido malos, de 13 partidos disputados solo han ganado tres, por esa razón son el penúltimo lugar de la tabla con solo 11 puntos. Ya es difícil que los celestes puedan meterse al repechaje. Ahora lo que deben cuidar es salir de las últimas posiciones para evitar pagar la multa económica.