El Gran Premio de México emociona a Sergio Checo Pérez y a Red Bull. El piloto mexicano mejoró en el Gran Premio de Estados Unidos al quedar cuarto, tras la sanción a Lewis Hamilton, y se alejó del piloto de Mercedes en la lucha por el subcampeonato de la Fórmula 1 2023.
Checo lanzó un mensaje en el que aseguró que su principal objetivo es la victoria en el GP de México, y le prometió a los mexicanos y a su escudería, Red Bull, dar lo mejor en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde una victoria del mexicano podría significar la conquista del segundo lugar de la F1.
El Gran Premio de México podría ser clave para el futuro de Checo Pérez, no solo por el subcampeonato, también por su permanencia en Red Bull a lado de Max Verstappen.
Te podría interesar
Checo es segundo actualmente en la tabla del campeonato de pilotos que ya conquista Max Verstappen con su tricampeonato. Red Bull sueña con el 1-2 y Pérez con el que sería el mejor resultado de su carrera en la F1.
¿Checo Pérez podría ser subcampeón en el Gran Premio de México?
Aunque Checo compitió con Max Verstappen en las primeras carreras de la temporada 2023, Pérez ha tenido un año lleno de éxitos y altibajos. El piloto mexicano estuvo varias carreras estancado en una mala racha que inició los rumores de su salida de Red Bull.
Y es que en las ultimas cuatro carreras, Checo no ha podido subir al podio, y Lewis Hamilton comenzó a acortar su distancia en la lucha por el subcampeonato.
Pese a los rumores que aseguraban que Checo dejaría Red Bull y su lugar lo ocuparía Daniel Ricciardo, en las últimas declaraciones de la escudería austriaca, se ha confirmado que Checo Pérez podría continuar hasta el 2024.
Por ese motivo, el Gran Premio de México podría ser el gran escenario para que Checo Pérez demuestre que ha vuelto, que se terminó la mala racha y que está listo para ser subcampeón de la F1 para lograr el 1-2 con Max Verstappen y hacer historia con Red Bull.
Ya con el título de Max Verstappen en la bolsa, Red Bull está concentrado en darle todo su apoyo a Checo Pérez como local en el Gran Premio de México que si gana podría sumar los puntos suficientes para alejarse de Lewis Hamilton y casi asegurar en el Autódromo Hermanos Rodríguez su subcampeonato.
Además, una resultado positivo en el podio podría ser suficiente para aclarar las dudas de Red Bull y concretar una posible renovación entre Checo Pérez y la escudería austriaca.
En el GP de Estados Unidos, Checo quedó quinto, y Lewis Hamilton segundo, por lo que el piloto de Mercedes solo estaba 19 puntos abajo del mexicano. Sin embargo, la FIA sancionó y eliminó a Hamilton (segundo) y a Charles Lecler (sexto), con lo que Checo subió a la cuarta posición y se mantuvo 39 puntos arriba de su más cercano rival.
Desde que llegó a Red Bull, Checo suma dos podios en el Gran Premio de México. La afición y el escenario local pueden favorecer a Checo para conseguir un buen resultado y lograr alejarse aún más de Lewis Hamilton a falta de cuatro carreras:
Checo Pérez tiene el reto de romper las estadísticas que señalan que en las siete ediciones del GP de México que se han enfrentado, Hamilton ha superado al mexicano en seis. Y los dos últimos años han tenido a Hamilton en el segundo lugar del podio, mientras que Checo ha sido tercero.