Buenas noticias para Sergio Checo Pérez y Red Bull, luego de que el mexicano terminó quinto en el Gran Premio de Estados Unidos, y su subcampeonato corría peligro por el segundo lugar de Lewis Hamilton, este domingo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que tanto Hamilton de Mercedes como Charles Leclerc de Ferrari, han quedado eliminados y el piloto mexicano subió a la cuarta posición.
Hamilton y Leclerc fueron descalificados por incumplir con la medida del tabloide de madera en el piso de sus respectivos autos, por ese motivo Hamilton tuvo que despedirse del segundo lugar y de los puntos que había sumado y que ponían en peligro el segundo lugar que tiene Checo Pérez en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 2023.
La descalificación de Hamilton hace más amplia la ventaja de Checo sobre el piloto de Mercedes, ya que tras los resultados del GP de Estados Unidos, la diferencia era solo de 19 puntos, y eso preocupaba a Red Bull.
Te podría interesar
Sin embargo, tras la descalificación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos, Landon Norris tomó el segundo lugar, Carlos Sainz subió al tercer puesto y Checo quedó cuarto, además de que Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, fue primero.
La ventaja de Checo sobre Hamilton
Gracias a este nuevo resultado, Checo ahora tiene otra vez una ventaja de 39 puntos sobre Lewis Hamilton. Y el próximo fin de semana espera llegar mejor anímicamente ya que correrá el Gran Premio de México ante toda su gente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Aunque Checo quedó fuera del podio en el GP de Estados Unidos, mejoró en comparación a las dos ultimas carreras, el GP de Japón y el GP de Qatar, ya que solo logró sacar un punto y su subcampeonato comenzó a preocupar a Red Bull, quien ya ganó el título del Mundial de Constructores, y su piloto Max Verstappen se convirtió en tricampeón.
Por ese motivo, ahora Checo Pérez tiene el máximo objetivo de quedar subcampeón en la Fórmula 1 para que Red Bull logre hacer el 1-2. La descalificación de Hamilton es un respiro para Checo a falta de solo cuatro carreras para que termine la temporada de la Fórmula 1 2023: el Gran Premio de México, GP de Brasil, GP de Las Vegas y GP Abu Dabhi.