FÓRMULA 1

Checo Pérez y Max Verstappen: Checo no le llega ni a los talones a Verstappen; estas son sus fortunas

La fortuna de Sergio 'Checo' Pérez no es igual a la de Max Verstappen, de hecho está muy lejos de conseguirlo, pero el mexicano ha sabido como incrementar su dinero

Checo no le llega ni a los talones de Max Verstappen en millones
Checo no le llega ni a los talones de Max Verstappen en millonesCréditos: Twitter/Especial
Escrito en DEPORTES el

Max Verstappen se coronó en el pasado Gran Premio de Qatar, pero aún así la actividad de la temporada 2023 de la Fórmula 1 no ha terminado. Este domingo se llevará a cabo el GP de Estados Unidos en el circuito de las Américas y Sergio ‘Checo’ Pérez buscará subirse al podio luego de los malos resultados que ha tenido.

Ahora que el neerlandés ya es campeón de la temporada, el mexicano buscará quedarse con el subcampeonato, pero para conseguirlo deberá sumar puntos en las últimas cinco carreras. Hasta el momento suma 224 puntos, pero quien también quiere pelear por el segundo lugar es Lewis Hamilton de la escudería Mercedes Benz. 

La rivalidad de Verstappen y Checo ha estado muy presente en la campaña 2023, pues a pesar de que son compañeros en Red Bull Racing se sabe que no tiene  la mejor relación. De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, el piloto mexicano tiene una fortuna de 50 millones de dólares, pero no supera  la del neerlandés, que es casi el doble de lo que tiene Pérez

Según información de Celebrity Net Worth, Verstappen tiene una fortuna de 90 MDD, además del salario que recibe de 55 millones de dólares al año. Checo Pérez no gana mal, de hecho es el sexto mejor pagado de la Fórmula 1 uno de acuerdo con DAZN, gana 10 MDD y es superado por el neerlandés, Lewis Hamilton , Charles Leclerc, Lando Norris y Carlos Sainz. 

Este domingo 22 de octubre los de la escudería Red Bull pelearán por subirse al podio en Estados Unidos. Los resultados de Pérez tienen que mejorar en el cierre de la temporada, pues en los últimos tres GP se ha quedado lejos de los tres primeros lugares. Su peor resultado fue en Japón, ya que ni siquiera pudo finalizar la carrera. 

Además de buscar el subcampeonato, Checo Pérez tiene como objetivo coronarse en el Gran Premio de la Ciudad de México el siguiente fin de semana.

LEE TAMBIÉN: ¿Jesús Corona regresaría al Cruz Azul? Este jugador tiembla y le da "miedo" su regreso

Otros negocios que ayudan a incrementar la fortuna de Checo Pérez

El piloto mexicano no solo está enfocado en el automovilismo, sino también en duplicar su fortuna. A sus 32 años destaca en la Fórmula 1 y en los negocios. Además ha confesado en varias entrevistas que le apasionan las inversiones, de hecho checar los movimientos en la bolsa de valores es parte de su rutina en la mañana. 

El tapatío está interesado en las inversiones, por eso es parte de los nueve patrocinadores de Kavak, junto con Inter.mx, Banorte, Telcel, Mobil, etc. Por esa razón tiene acciones de la empresa. Además gana mucho dinero por los contratos que tiene fuera de la escudería Red Bull Racing. De Acuerdo con información de Marca, en 2022 ganó 1.3 millones de dólares por convertirse en embajador de Jalisco y promover el turismo.