El caso del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales sigue sonando. Este lunes las jugadoras de la Selección femenina, Alexia Putellas, Irene Parede y Misa Rodríguez declararon ante el juez de la Audiencia Nacional, misma que investiga el polémico caso en el que está involucrado Rubiales.
Las futbolistas españolas confirmaron ante el juez que su compañera Jennifer Hermoso, sufrió por parte del ex presidente de la RFEF y el entorno presiones para justificar públicamente el beso que le dio a la jugadora en la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo Femenina 2023, tras haber ganado 1-0 ante Inglaterra.
Te podría interesar
De acuerdo con información de EFE, Putellas, Paredes y Rodríguez ratificaron la presión que Jenni Hermoso y demás habían sufrido para confirmar que el beso había sido con consentimiento. Algunos de los testigos como parte de las presiones a la jugadora serían el ex entrenador de la Selección femenina Jorge Vidal, al director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
Las españolas confesaron lo que vivieron en el autobús de regreso, tras haber ganado el Mundial y en el avión de regreso a España, fue ahí donde fueron parte de las presiones hacia la jugadora de Pachuca. Ninguna de ellas quiso hablar con los medios de comunicación que estaban afuera de la Audiencia Nacional, aseguraron que no podían dar declaraciones.
¿Qué pasará con las declaraciones de las futbolistas?
Luego de que Alexia Putellas, Irene Parede y Misa Rodríguez declararon, seguirá la investigación sobre el caso de Luis Rubiales, además Jorge Vidal, ex director técnico del equipo de España femenil y Rubén Rivera, director de marketing de la Federación está citados a declarar el próximo 10 de octubre, mientras que el entrenador del equipo varonil Alber Luque tendrá cita el 16 de este mes.
A finales de este mes serán varios testigos los que den su declaración, entre ellos Luis de la Fuente y el ex director de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol, Pablo García Cuervo y el director del gabinete de Luis Rubiales, José María Timón.
LEE TAMBIÉN; Se revelan más detalles sobre la relación amorosa entre David y Victoria Beckham
La versión de Luis Rubiales
De acuerdo con la versión del ex presidente de la Federación, aseguró que había preguntado a Jenni Hermoso sobre el beso, lo que podría ser una cosa a su favor, pues de acuerdo a los vídeos analizados por las autoridades se podría ver que Rubiales pide permiso para besar a la jugadora, pero la cinta no muestra el permiso de la misma.
Hasta el momento Luis Rubiales no puede acercarse ni tener comunicación con Jennifer Hermoso, además de la demanda en su contra por presunto delito de agresión sexual, en caso de declararse culpable podría pasar de dos a cuatro años en prisión.