Este sábado se llevó a cabo la tan esperada pelea entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo y David Faitelson ya dio su opinión sobre el resultado. Después de 12 rounds el mexicano venció al estadounidense por decisión unánime en la T-Mobile Arena en Las Vegas, pero la gente quería ver noquear al tapatío, cosa que no ocurrió.
Ante el resultado de la pelea, el periodista deportivo, David Faitelson se le fue con todo el boxeador mexicano y a través de un video publicado en sus redes habló de la pelea. Para el combate, Charlo tuvo que subir dos categorías para así llegar a las 168 libras, pesaje natural del Canelo, una de las cosas que más generó polémica.
Te podría interesar
Faitelson aseguró que el Canelo ganó la pelea por la ventaja de estar en su peso natural, “sí ganó, pero es una de las peores peleas que yo recuerde en la historia de Saúl Álvarez y también una de las peores peleas que hemos visto en Las Vegas desde hace mucho tiempo”, remató contra el tapatío.
Mencionó que Charlo salió a no ser noqueado, cosa que logró muy bien, mientras que al Canelo le volvieron a faltar recursos para tirar al oponente. “Esos recursos que nunca ha tenido en su carrera, esos que han tenido otros grandes boxeadores, que él no tiene”, criticó.
El comunicador deportivo criticó el estilo de Álvarez, pues cuestionó cómo planeaba ganar una pelea tirando solo 380 golpes en 12 rounds.
“El Canelo ha tenido otra noche amarga para lo que ha sido esta parte de su trayectoria que no sé si es el final”, dijo.
Además comentó que si ya perdió el hambre y la motivación por boxear que busque otro hobby. El Canelo con la pelea del sábado llegó a los 500 millones de dólares, Faitelson aseguró que eso es una cosa de aplaudirle, pues nadie se lo ha regalado. “Pero no es el boxeador que siempre nos quisieron vender”.
LEE TAMBIÉN: Cruz Azul: ¿Por qué Antuna sería reemplazado? Ellos podrían ocupar su lugar
Faitelson propone rivales para Canelo Álvarez
Faitelson propuso a otros rivales para Saúl Álvarez, pues sus actuaciones sobre el cuadrilátero no han terminado de convencer, podría ser David Benavides, un duelo más competitivo o la revancha contra Dmitri Bivol, aseguró que el mexicano se está alejando de la lista del mejor libra por libra del mundo.
“Una noche poco divertida, poco emocionante para el boxeo” señaló. Aseguró que la UFC cada vez ganan más proyección que el box, Faitelson cree que el siguiente rival de Álvarez sería el gemelo de Jermell Charlo, pues podrían vender la historia de que el hermano buscará la revancha.