La Guerra entre Israel y Gaza ha sido un golpe fuerte para el mundo. Está vez el periodista deportivo David Faitelson se ha solidarizado con el conflicto bélico por la relación que tiene con el país de Israel, lugar donde nació y vivió hasta los ocho años, después él y su familia llegaron a México para comenzar una nueva vida.
El centro médico Barzilai es uno de los hospitales más grandes en Israel, por lo que cuando inició el conflicto bélico comenzó a recibir a las víctimas de los ataques por parte de Hamas. El espacio implementó un protocolo de crisis en situaciones de conflicto, tiene una puerta blindada de 15 centímetros de grueso en el segundo sótano.
Te podría interesar
El hospital sufrió daños, luego de que un cohete lograra impactar en medio de dos edificios del centro médico Barzilai, de acuerdo con la información de ese momento no hubo personas lesionadas. Ante lo sucedido David Faitelson comentó a través de sus redes sociales que en ese lugar fue dónde nació un 8 de noviembre de 1968.
La madre del periodista deportivo se encuentra en medio del conflicto bélico, pues ella vive en Israel. Momento que alarmó a David Faitelson, ya que le ha costado trabajo salir de ahí por su edad. La madre del comunicador estaba sola cuando inició la guerra, pues toda la familia estaba de vacaciones.
Te podría interesar
En una entrevista en el programa De primera mano, Faitelson confesó que se sentía angustiado por su madre, quien se encuentra en Israel en plena guerra, además comentó que ella ha decidido permanecer allá.
“Mi mamá es una persona de 83 años. Justamente cuando estalló este episodio de violencia, ella estaba sola. Las primeras horas fueron muy complicadas por ser una persona de 83 años, las sirenas; detonaron en el aire los cohetes, etc “, dijo.
LEE TAMBIÉN: La costosa razón por la que Santi Giménez no podría jugar en el Cruz Azul, América, Chivas,
El camino de David Faitelson en el periodismo deportivo
David Faitelson Pulido, nació el 8 de noviembre de 1968 en Ascalón, Israel. Su padre es de nacionalidad judío - mexicano y su mamá es cubana con raíces españolas. Fue su padre quien le inculcó la pasión por los deportes, sobre todo por el béisbol.
Su camino en el periodismo deportivo comenzó cuando él era muy joven. Trabajó en periódicos y luego llegó a la televisora Imevisión, ahora conocida como TV Azteca. Su primera cobertura fue en la Copa del Mundo México 1986 y en los Juegos Olímpicos Seúl 1988. Ha cubierto alrededor de ocho Mundiales y Juegos Olímpicos durante su trayectoria como profesional.