Pumas dio la sorpresa este lunes al anunciar la renuncia del ingeniero Leopoldo Silva como presidente de los universitarios, y el rector de la UNAM, Enrique Grauce Wiechers, anunció que Luis Raúl González Pérez, será el nuevo presidente del equipo, personaje que dirigió la CNDH.
Después de cuatro años como presidente de la Junta Directiva de los Pumas, Leopoldo Silva deja al equipo en medio del torneo del Apertura 2023, en donde los universitarios están colocados en la tercera posición con 21 puntos, tras seis victorias, tres empates y tres derrotas. Pumas, además, tiene en sus filas al mejor goleador mexicano del momento, César El Chino Huerta.
También puedes leer: El portero que podría llegar a Cruz Azul de último momento
Te podría interesar
¿Quién es Luis Raúl González?
"El nuevo presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional es un prestigioso abogado, egresado de la UNAM, que ha desempeñado diferentes cargos de relevancia dentro y fuera de nuestra casa de estudios", se lee en el comunicado que compartió Pumas este lunes en su cuenta de X, antes Twitter.
Luis Raúl González Pérez es, además, profesor de licenciatura y posgrado en la UNAM, en donde ha sido secretario Administrativo, director general de Personal, Abogado General, y titular del Programa Universitario de Derechos Humanos.
Entre lo más destacado, Luis Raúl González fue presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, es miembro fundador y ocupó otros cargos como Director General de Administración, Director General de Asuntos Indígenas, y Diector General del Porgrama de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos.
Pumas con Leopoldo Silva
Luego de cuatro años como presidente de Pumas, Leopoldo Silva no logró darle el título a los universitarios, pero su gestión fue aplaudida por llevar al equipo a dos finales, una de la Liga MX, y otra de la Liga de Campeones de la Concacaf.