Ayer por la noche, el gobierno belga activó un centro de crisis tras el asesinato de al menos dos personas en el centro de Bruselas a manos de un individuo armado, que posteriormente huyó del lugar.
El tiroteo se produjo poco después de las 19:00 horas local en una céntrica calle de la capital belga, cuando el agresor comenzó a disparar con un arma de gran calibre; resultando en la muerte de al menos a dos personas de nacionalidad sueca, según fuentes policiales.
Este incidente ocurrió previo al partido de fútbol programado entre las selecciones de Bélgica y Suecia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024. Sin embargo, el partido se suspendió al medio tiempo debido a la presencia de un hombre armado.
Te podría interesar
A través de redes sociales, un testigo compartió un video en el que se ve al hombre llegar solo en una motocicleta. Luego, arroja la moto al suelo y comienza a disparar rápidamente en la calle con un arma de gran calibre.
El atacante, vestido con una chaqueta naranja fluorescente y un casco blanco, inicialmente abrió fuego contra las dos personas fallecidas, quienes se encontraban en un taxi y vestían camisetas de la selección sueca.
Posteriormente, persiguió a varias personas que intentaron buscar refugio en el edificio del Fondo Flamenco de Vivienda. No obstante, disparó contra ellas y, a una, le volvió a disparar cuando ya estaba en el suelo. Finalmente, el agresor huyó del lugar en su motocicleta.
De acuerdo con medios locales, la chaqueta del atacante es similar a la que utiliza el personal de limpieza municipal de Bruselas. Además, varios testigos señalaron que el hombre gritó "Alá akbar" mientras disparaba contra las víctimas.
El supuesto agresor, identificado como Slayem Slouma, más tarde publicó un video en redes sociales en el que afirmó pertenecer al Estado Islámico y se jactó de haber perpetrado el ataque contra "infieles".