Cruz Azul no ha tenido el mejor torneo, quedan cinco partidos para que termine la fase regular del Apertura 2023 y los celestes cada vez están más riesgo de quedarse fuera. Los dirigidos por Joaquín Moreno vienen de una derrota el fin de semana pasado, cayeron dramáticamente ante Pumas 4-1. Situación que los aleja de meterse al repechaje.
La Máquina solo ha conseguido tres victorias en todo el certamen, la primera entre Monterrey, la segunda ante el Atlético San Luis y la tercera fue contra Necaxa. Los malos resultados los tienen en la décimo sexta posición de la tabla general son un total de 11 puntos de los 36 posibles, la crisis dentro de La Noria cada día está más expuesta.
Te podría interesar
En el Podcast de La Máquina estuvo de invitado el ex futbolista celeste, César Delgado, quien criticó a la directiva de Cruz Azul, además aseguró que el trabajo que hizo Ricardo Peláez como director deportivo del club fue de gran ayuda, pues tenía muy buena visión, pero al final lo sacaron y los resultados ahora no están saliendo.
Delgado comentó que todos aquellos que tienen un cariño por la institución siempre esperan que les vaya bien y que el proyecto sea cosa seria. Señaló que es importante que exista organización entre los directivos y el entrenador para decidir a qué jugadores traer al equipo.
El exjugador considera que dentro de la directiva celeste cada quien va por su lado y hace falta organización y unión, y que eso está causando sus errores.
Y que, además, el que estén cambiando de directores técnicos en poco tiempo no permite que ninguno ponga en marcha su estrategia y se vean reflejados los cambios.
La directiva celeste aprovechará la fecha FIFA y el parón de actividades de la Liga MX para replantearse las cosas dentro del club. Además será un buen momento para analizar el proyecto del Clausura 2024.
LEE TAMBIÉN; La historia de "amor y odio" entre Checo Pérez y Adrián Fernádez; esto fue lo que vivieron
El duro mensaje del Conejo Pérez para los de La Máquina
El director deportivo ha sido cuestionado sobre la crisis por la que atraviesa Cruz Azul, por lo que ya dijo que tiene planes en puerta, pero para eso deberá analizar a cada uno de los miembros del equipo y así comenzar a tomar decisiones importantes. Aseguró que la advertencia no solo es para el entrenador, Joaquín Moreno, sino también para los jugadores.
Lo más importante también serán los resultados de La Máquina en los últimos partidos del torneo, pues será importante que el club sume los puntos necesarios para así meterse al repechaje, si no lo consiguen sería un duro golpe para Cruz Azul.