Cruz Azul no ha tenido un buen torneo en la Liga BBVA MX, pues después de 12 jornadas se encuentra en la décimo sexta posición de la competencia con solamente tres victorias, dos empates y siete escandalosas derrotas, su último resultado fue una goleada en contra en la cancha del Estadio Azteca ante los Pumas que dirige Antonio Mohamed.
La afición se ha manifestado en contra de la directiva debido a la ausencia de fichajes en la delantera de La Máquina. Por lo que el director deportivo, Óscar ‘Conejo’ Pérez ya piensa en sus refuerzos para el siguiente torneo. La posición que deberá ser cubierta lo antes posible sería la de director técnico, pues la salida de Joaquín Moreno se podría dar al final del Apertura 2023.
De acuerdo con Fernando Esquivel, experto en el mercado de pases, la directiva celeste aprovecharía la fecha FIFA en donde la Selección mexicana se medirá ante Ghana este sábado 14 de octubre y ante Alemania el martes 17 para comenzar con el proceso de búsqueda y planificar su nuevo proyecto de cara al Clausura 2024. Las áreas a las que le darán prioridad será la portería, bandas y la delantera.
Te podría interesar
Por su parte, en una entrevista para TUDN, el Conejo Pérez mandó un importante mensaje para el equipo y la afición de Cruz Azul. Mencionó que analizarán a todos los miembros del plantel y que serán importantes los resultados para tomar decisiones de cara al siguiente torneo. “tenemos la confianza de que pueden llegar y eso nos dará la calma para hacer un análisis a fondo y seguir mejorando para potencializar el equipo”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Canelo y CR7: Canelo no le llega ni a los talones a CR7; estas son sus fortunas
¿Qué necesita Cruz Azul para meterse al repechaje?
La Máquina cada vez tiene menos posibilidades de meterse al repechaje, pues sus resultados lo tienen en el sótano. Los dirigidos por Joaquin Moreno tienen la responsabilidad de sumar los tres puntos en los siguientes cinco partidos o por lo menos no perder, de ser así su eliminación sería casi un hecho.
Para el regreso del parón por los juegos del tricolor, Cruz Azul se medirá a Tigres que se coloca como segundo lugar. Será importante para los celestes no quedar eliminados en fase regular, pues les debe a la afición mejores resultados. En el Clausura 2023 quedaron eliminados en la repesca por Atlas y sería un buen momento para los de La Noria hacerlo diferente.
De cómo terminen en este torneo dependerá la permanencia de uno que otro jugador. Además también están en riesgo de tener uno de sus peores torneos desde 2009.