Actualmente Sergio ‘Checo’ Pérez es considerado uno de los mejores pilotos mexicanos de la Fórmula 1. Tiene una importante trayectoria en el automovilismo, por lo que se ha ganado el cariño, admiración y respeto de muchas personas. A pesar de sus éxitos, el tapatío ha estado involucrado en una que otra polémica.
En 2013 el mexicano tuvo un problema con quien era su manager en ese momento, Adrián Fernández y con el coordinador de McLaren. Tras la mala temporada que tuvo Checo, la escudería tomó la decisión de no renovar al piloto. Ante esa situación la relación de años entre Fernández y Pérez quedó muy afectada.
Te podría interesar
La relación de ambos terminó, pero en 2020 Adrián Fernández tomó la iniciativa y buscó a Checo para intentar resolver las cosas del pasado. El ex piloto escribió una carta en la que mencionó que quería dejar las diferencias atrás. Tras la pérdida de su madre, tomó la decisión de buscar a Pérez ya toda la familia le había mandado un mensaje expresando sus condolencias.
En una entrevista para ESPN se le cuestionó a Checo sobre la relación con Adrián Fernández, el mexicano contestó que a pesar de los momentos complicados siempre estuvo el cariño, Fue simplemente en un punto muy sensible donde me estaba jugando el asiento, que salieran a decir esas cosas en público me afectó bastante”, comentó Pérez.
Fernández confirmó que no le guarda ningún rencor a Checo, además aseguró que fue una pelea por tonterías, cosas que ni él ni el piloto controlaban, pero todo fue un malentendido, ya que en ese momento Pérez era la prioridad de Adrián, pues era su representante.
LEE TAMBIÉN: ¡Está en oferta Alexis Vega! Cruz Azul pagaría esta cantidad a las Chivas para convertirlo en su delantero estrella
El mexicano Adrián Fernández en el automovilismo
Adrián Fernández es un piloto mexicano con una importante trayectoria en el automovilismo. En 1980 compitió en la Fórmula Ford y después ascendió a la Fórmula 3 Intencional. En 1992 ganó el campeonato de la Indy Light, sus éxitos lo llevaron a la IndyCar Series, donde fue parte por más de una década.
Fernández fue parte de las carrera de resistencia, en las pruebas de las 24 horas de Le Mans, una de sus mejores actuaciones fue el segundo lugar en la categoría Le Mans Prototype 2 (LMP2) en 2009.
¿Cuándo corre Checo Pérez?
A pesar de que en las últimas carreras, el piloto mexicano no ha podido subir al podio, aún quedan cinco más en la temporada 2023, en las que Pérez puede demostrar su potencial en la Fórmula 1. El próximo fin de semana es el Gran Premio de Estados Unidos y a finales de este mes se llevará a cabo el GP de la Ciudad de México.
Checo aún tiene posibilidades de ser subcampeón de la campaña 2023, ya que hasta el momento suma 224 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 194. Sería importante para el mexicano subirse al podio en las últimas carreras y convencer a Red Bull de seguir con el tapatío.