El centrocampista de Cruz Azul, Jesús Dueñas llegó a La Noria como una petición del ex director técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. A pesar de que el director deportivo del club, Oscar ‘Conejo’ Pérez no estaba de acuerdo con la contratación del jugador, el Tuca sí o sí lo quería en su equipo, ya que lo conocía bien cuando lo dirigió en Tigres y los Bravos de Juárez.
A pesar de que fue un “pedido especial” por parte de Ferretti, el nuevo estratega de La Máquina, Joaquín Moreno le ha dado pocos minutos dentro del terreno de juego, ya que tiene otros jugadores a los que considera más relevantes. Dueñas ha estado en el foco mediático por una situación que tuvo con club pasado (Juárez).
Te podría interesar
La directiva de Bravos aseguró que Jesús Dueñas aún tenía contrato con el equipo, pero la realidad es que cuando el jugador llegó a Cruz Azul ya estaba libre. Sin embargo, de acuerdo con David Mendrano, en Récord, Juárez pidiendo una compensación por los malos entendidos con su ex futbolista. Por otro lado, Dueñas metió una demanda en contra de Bravos por incumplimiento de contrato.
La institución respondió con una demanda en contra, por lo que ya entraron a un tema legal que les tomará bastante tiempo para solucionar. Pero, en que son peras y son manzanas, La Máquina también salió afectada en el problema y en una de esas hasta Joaquín Moreno, pues Juárez le exige cinco millones de dólares al Cruz Azul, pues esa cantidad está estipulada en el contrato del futbolista de no cumplir con lo acordado.
Te podría interesar
Ahora se analiza el caso tanto del jugador como del equipo de la frontera. Se estaría en espera del fallo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), aunque sin importar el resultado se revisará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Aparte del problema con Jesús Dueñas, Cruz Azul tiene otros asuntos pendientes
Fuera del caso de Jesús Dueña, La Máquina vuelve a estar en zona de riesgo y cada vez son menos las probabilidades de meterse al repechaje del Apertura 2023. La derrota ante Pumas no le cayó nada bien a los celestes, pues necesitaban los tres puntos.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué David Faitelson no ha cambiado su nombre en las redes sociales?
Los dirigidos por Joaquín Moreno sumaban dos victorias consecutivas, su mejor resultado en todo el torneo, pero desafortunadamente no consiguieron el gane ante los universitarios y volvieron a caer a la décimo sexta posición. La Liga MX entrará en una pequeña pausa por los partidos de la Selección Mexicana ante Ghana y Alemania.
Será hasta el sábado 21 de octubre cuando Cruz Azul vuelva a la actividad y lo hará ante Tigres, equipo que se encuentra en los primeros tres lugares de la tabla general. Por ahora el estratega deberá establecer una nueva estrategia para el partido de la jornada 13 y pelear por su lugar en la repesca.