RÉCORD MUNDIAL GUINNESS

Así es David Mudge, el futbolista más viejo del mundo

David ha participado en la Asociación de Futbol de los Suburbios del Norte desde el año 1958

Así es David Mudge, el futbolista más viejo del mundo
Récord Mundial Guinness.Así es David Mudge, el futbolista más viejo del mundoCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Este miércoles 25 de enero, el aficionado al futbol David Mudge celebró más que su 80 cumpleaños, pues se ha convertido en el jugador de futbol a nivel competitivo más viejo del mundo.

David, de Turramurra, Nueva Gales del Sur, Australia, demostró que la edad es solo un número al enfrentarse junto a su equipo el Kissing Point Football Club contra el North Turramurra en un enfrentamiento oficial de la Northern Suburbs Football Association, a la edad de 79 años y 89 días.

Durante ese partido, y pese a que su equipo sufrió una lamentable derrota 6 – 0, David logró alzarse al final con una victoria personal histórica, la de conseguir el Récord Mundial Guinness como el futbolista más viejo del mundo.

Cuando uno de los hijos de David se percató de que el poseedor anterior del récord solo tenía 73 años, David tomó la decisión de contactar con los organizadores del Récord Mundial Guinness para solicitar alzarse con el título.

Debido a que David actualmente continúa jugando regularmente todas las semanas, en una competencia oficial para mayores de 45 años, se volvió acreedor del título como el jugador más viejo del mundo.

Así, al permanecer en el campo el juego completo, durante los 90 minutos, David cumplió fácilmente con las pautas que los solicitantes deben haber hecho en el último año para solicitar el récord.

Al finalizar el partido, sus compañeros de equipo y los jugadores del equipo rival, se alinearon en el campo para felicitar, animar y estrecharle la mano al recién ganador del Récord Mundial Guinness.

“Quiero agradecer a mis compañeros por aguantarme”, comentó David al ser entrevistado tras conseguir este logró.

David ha participado en la Asociación de Futbol de los Suburbios del Norte desde el año 1958, cuando comenzó a jugar para el club Beecroft con el equipo para menores de 14 años. En 1974 se unió a su actual equipo Kissing Point, donde ha realizado trabajos tanto dentro como fuera de la cancha.

David se ha desempeñado como presidente, tesorero e incluso dirigió la cantina y la parrillada durante su tiempo en el club. Además ha compartido sus increíbles sus habilidades como entrenador y gerente de los equipos juveniles de Kissing Point, donde incluso sus hijos han asistido a jugar.

David es un gran aficionado a los deportes, e incluso, además de futbol ha jugado cricket, touch football y rugby a lo largo de su vida, por lo que se ha convertido en una figura muy conocida en toda su comunidad, donde es un elemento habitual en el club de futbol.

A David se le pude ver habitualmente en las canchas ya sea jugando, arbitrando, arreglando los campos o repartiendo sándwiches, él manifiesta en cualquier momento y faceta su gusto por este deporte.

Con información de Guinness World Records.

VGB