El gran luchador Black Warrior falleció el pasado 10 de enero a la edad de los 54 años, pero ahora se ha revelado la que podría ser su verdadera causa de muerte.
A través de redes sociales, Kun Fu Junior explicó que Black Warrior murió debido a una infección generalizada en la sangre, luego de que no se cuidara tras una operación que le realizaron en una pierna.
Kun Fu Junior, quien también se dedica a la fabricación de máscaras, comentó que esto también le sucedió a Míster Niebla.
Te podría interesar
“Nos enteramos que falleció de una infección generalizada en la sangre, el mismo motivo del que falleció Míster Niebla. Tras una operación que le realizaron en la pierna no se la cuidó y se le produjo una infección generalizada en la sangre”, dijo.
Envió además el pésame a la familia y comentó que ahora alcanzó a su hijo, quien falleció hace un año.
¿QUIÉN FUE BLACK WARRIOR?
El nombre real del luchador profesional Black Warrior era Jesús Toral López, el cual quedó al descubierto en la función del 73 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el 29 de septiembre de 2006, cuando perdió la máscara en una lucha contra el Místico.
Jesús Toral López es un luchador originario de Torreón, Coahuila, quien cumplió años apenas el pasado 7 de enero de 2023.
Sus cuatro décadas de carrera fueron marcados por el tope, su movimiento más famoso que levantaba a los aficionados de sus butacas cuando lo ejecutaba.
Black Warrior consiguió arrebatar unas cuantas máscaras como las de El Bronco, Súper Elektra y Brazo de Platino. Además, cortó las cabelleras de Impala y las de Los Oficiales, así como Pirata Morgan y el Hijo del Pirata Morgan.
Sus campeonatos más relevantes fueron de tríos, como con la tercia de Los Metálicos.
También ganó el título Mundial de Tríos del CMLL en tres ocasiones junto a Blue Panther y Dr. Wagner Jr.; Atlantis y Mr. Niebla; y Rayo de Jalisco y Canek.
Otro logro en su carrera fue ganar la cuarta edición del Torneo de la Leyenda de Plata, en homenaje a El Santo.
En el plano sentimental, ganó el Campeonato Intercontinental de Parejas IWRG junto a su hijo, Black Warrior Junior, quien murió prematuramente el 17 de marzo de 2022.
Cuando perdió a su hijo, el luchador se dedicó a dar clases de lucha libre en la Arena Mamá Luchas.
Black Warrior perdió la máscara y 11 años después la cabellera ante el Místico.
Antes de eso, el lagunero venció al Príncipe de Plata y Oro por el Campeonato Mundial de Peso Medio de la NWA.