Sergio Checo Pérez demostró su velocidad en el Gran Premio de Italia, logrando remontar de la posición 13 hasta la sexta, en una carrera en donde su compañero en Red Bull, Max Verstappen se llevó el triunfo.
Checo Pérez intentó conseguir un mejor lugar, pero algunos problemas mecánicos y un arranque lento provocaron que el mexicano terminara sexto en el circuito de Monza.
Este fin de semana no fue el mejor para el piloto de Red Bull, y ha entrado en el peor momento de la campaña 2022 de la Fórmula 1, pues ya suma cinco carreras, de las últimas seis, en las que no logra subir al podio.
Te podría interesar
A esto se suma que Checo ya no es segundo en el Mundial de Pilotos, luego de que Charles Leclerc cruzara la meta segundo en el Gran Premio de Italia, el piloto de Ferrari es sublíder de la tabla de pilotos con 219 puntos, dejando a Checo en la tercera posición con 210.
Pérez logró la vuelta más rápida en el giro 45, por lo que pudo llevarse un punto más.
Te podría interesar
Checo Pérez arrancó desde la posición 13, apenas un par de metros en la carrera, y bajo al sitio 15. En la vuelta 18 entró a pits para cambiar neumáticos, al salir comenzó a salir humo de la llanta delantera derecha y aunque se creyó que abandonaría, el monoplaza respondió y el mexicano se mantuvo en Monza, aunque no pudo pelear por los primeros puestos.
Max Verstappen también logró remontar y se subió a lo más alto del podio, además de sumar cinco triunfos al hilo y 11 a los largo de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Verstappen es el favorito para ganar el Mundial de Pilotos, ya que lleva una increíble ventaja sobre los demás, con 335 unidades, por los 219 de Charles Leclerc y los 210 de Checo Pérez que es tercero.
(dmv)