La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) parece que hasta el momento, no será sancionada después del comportamiento de los aficionados mexicanos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.De acuerdo con la FIFA, los seguidores del tricolor realizaron cantos homofónicos en el partido ante Argentina, y por ello el propio Yon de Luisa aceptó que podría llegar un castigo por parte del órgano rector del fútbol. Sin embargo, la selección mexicana no se encuentra en la lista de naciones que sí recibirán una fuerte multa.
Sí bien, el presidente de la FMF en días pasados destacó la actitud y el comportamiento ejemplar que tuvieron los aficionados mexicanos en tierras mundialistas, también aseguró que la FIFA mantenía una investigación contra la Federación Mexicana debido a unos cánticos de connotación homofóbica.
Te podría interesar
La sanción de la que se salvó México
De acuerdo con un listado publicado por la FIFA hay tres selecciones que estarán recibiendo una sanción económica debido a la actitud de sus seguidores durante la Copa del Mundo de Qatar 2022; se trata de Serbia, Arabia Saudita y Croacia, siendo esta última la única que se mantiene en competencia en los Cuartos de Final.
Los serbios estarán siendo sancionados con 20 mil francos suizos, es decir, 418 mil 743 pesos mexicanos; esto debido a que en el vestidor se difundió una imagen de la banderita de Serbia junto al mapa de Kosovo en alusión a la Independencia de dicha nación en 2008; está situación atentó contra el reglamente de la FIFA, el cual prohíbe cualquier tipo de mensaje de carácter político.
Te podría interesar
Por otra parte, Arabia Saudita recibió una sanción de 15 mil francos suizos, es decir 630 mil pesos mexicanos, debido a que seis de sus jugadores fueron amonestados en los partidos de grupo ante México y Argentina.
Finalmente, Croacia recibió una sanción de 50 mil francos suizos, es decir, 1 millón de pesos mexicanos, debido al uso de palabras inapropiadas que usaron para ofender al arquero Milan Borjan.