La famosa empresa de zapatillas deportivas Nike anunció este viernes que su relación con el jugador escolta de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, ha llegado a su fin; esto después de la polémica en la que estuviera envuelto dicho jugador cuando promocionó a la película “Hebrew to negroes: wake up black America” (De Hebreos a negros, despierta América negra), la cual contiene material considerado antisemita, según algunos comentarios.
Por esta misma razón, el lanzamiento de los nuevos tenis Kyrie 8, línea creada por el mismo basquetbolista, quedará suspendida y sus ganancias previstas no llegarán.
Sin embargo, el asunto se agravó cuando se negó a ofrecer disculpas públicas por su pronunciamiento, a lo que los Brooklyn Nets lo suspendieron al menos cinco partidos sin paga.
Te podría interesar
A pesar de que el jugador se arrepintió de su conducta y pidió disculpas este jueves por la noche a través de Instagram, la famosa marca de la palomita emitió un comunicado diciendo afirmando el termino de sus relaciones con este mensaje:
“En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo”, dijo Nike en su anuncio. "Estamos profundamente entristecidos y decepcionados por la situación y su impacto en todos".
Cabe señalar que no es la primera vez que Kyrie Irving está envuelto en la polémica fuera de las duelas por diversas razones, siendo multado y suspendido en varias ocasiones.
Una de ellas fue cuando el jugador se negó a vacunarse contra la COVID-19, como consecuencia se perdió todos los juegos como local de los Nets por desobediencia a la ley en New York.
Otra de sus polémicas fue cuando en febrero de 2017, Irving aseguró durante el receso de uno de sus Juegos de Estrellas que la Tierra era plana; esto según el jugador base por que él mismo había empezado a investigar por su cuenta, y que se percató de que no "existía" una imagen real del planeta Tierra; añadió también que el viaje a la Luna por parte de Estados Unidos había sido otra conspiración.
AJA