La Selección Mexicana de fútbol inició su camino por el Mundial de Qatar con un empate a cero goles con la escuadra de Polonia en donde Guillermo Ochoa destacó como figura por haber parado un penal a la estrella mundial, Robert Lewandowsky.
La anterior situación ha marcado un nuevo récord de la selección nacional sin anotar goles en un mundial debido a que el último fue a través del Chicharito Hernández en el pasado torneo mundialista celebrado en Rusia 2018 donde México le ganó a la selección de Corea.
Sumando los minutos, el total de estos es 304 en donde la Selección Mexicana no ha logrado conseguir otro gol en una Copa del Mundo desde el pasado 23 de junio del 2018 ante la escuadra asiática.
Te podría interesar
SEQUÍA Y OTROS MUNDIALES
Asimismo se debe de recordar que esta es la mayor sequía de goles en las Copas del Mundo entre 1994 y 2022. Se debe recordar también que México siempre había logrado marcar un tanto en su partido inicial desde Francia 1998.
(Foto: Twitter @quedauncambio)
Dentro de las estadísticas, el Tri marcó goles ante Alemania y Corea del Sur y lo cual sumó un total de tres goles en el Mundial de Rusia 2018, mientras que el la copa celebrada en Brasil en 2014, México anotó cinco goles.
Por otro lado en el Mundial de Sudáfrica en el 2010, México logró marcar cuatro tantos en dicha competencia internacional, siendo Uruguay el país con el que no pudo el Tri.
Para el 2006 en Alemania, la Selección Mexicana marcó cinco tantos, sin embargo fue contra Angola contra quien no pudo marcar más goles.
De igual forma en el año de 2002 y el Mundial disputado en Corea-Japón el seleccionado nacional anotó cuatro goles en la Fase de Grupos, pero esta racha de anotaciones se detuvo ante Estados Unidos quien eliminó al equipo mexicano.
(Foto: Twitter @Fut_Mexicano_)
Dentro de este mismo tema se debe de recordar que en la Copa del Mundo de Francia 1998 el Tri logró anotar ocho goles en dicha competencia, además de que fue el último Mundial donde los mexicanos marcaron en todos sus encuentros.
Por su parte, el director técnico de México, Gerardo Martino ha señalado que reconoce el buen trabajo de sus jugadores en el partido ante Polonia, sin embargo señaló que aún hay mucho que mejorar respecto a la contundencia para poder avanzar a la siguiente ronda.
CAO